¿Un cafecito con El Mencho? - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 22 de Diciembre, 2017
¿Un cafecito con El Mencho? | La Crónica de Hoy

¿Un cafecito con El Mencho?

Pepe Grillo

¿Un cafecito con El Mencho?

Primero fue la propuesta de perdón y ahora la oferta de diálogo.

En relación con los jefes del crimen organizado, a López Obrador lo único que no le interesa es la aplicación de la ley. Nada más, pero nada menos.

Para no recorrer el largo y sinuoso camino del fortalecimiento de las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, el tabasqueño quiere el atajo de actuar como si nada hubiera pasado y cambiar de página.

¿Qué pensarán las asociaciones de personas que buscan en fosas clandestinas los restos de sus seres queridos?

¿Cómo les caerá la oferta de tomarse un cafecito con los demonios a los padres de los jóvenes entrampados en el consumo de drogas, los pequeños comerciantes obligados a pagar derecho de piso, los parientes de personas secuestradas?

 

El carnal Marcelo

Al cabo de una larga estancia en Francia, Marcelo Ebrard volvió a la Ciudad de México.

¿Habrá llegado en Metro a la reunión de
Morena?

Acaso sí, pero de seguro no utilizó la Línea 12 porque es muy peligrosa, al menos eso le han dicho, pues él usa el Metro de París.

Ebrard pudo, pero no quiso, ser candidato presidencial del PRD hace seis años. Se quitó para que pasara López Obrador y se le vino la noche encima.

Tuvo el tino de hacerse enemigos poderosos por todos lados, que no querían verlo ni
en pintura.

El tiempo juega a su favor. Sus enemigos poderosos comienzan el ritual de las despedidas y él pues se aparece como si la Línea Dorada funcionara de maravilla.

 

Votar, derecho de todos

Las personas travestis, transgénero y transexuales tienen garantizado el ejercicio del voto, según protocolo aprobado por el Consejo General del INE.

Una eventual discordancia entre la expresión de género no impedirá que se pueda emitir el voto el día de la jornada electoral.

El protocolo será difundido entre los funcionarios de casilla de modo que no haya contratiempos.

Es un paso adelante en la vocación del INE de que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos ante la ley, sin cortapisas vinculadas a las cuestiones de género o de expresión sexual.

 

La grilla y el ponche

Algunos políticos, no todos, se han tomado en serio las precampañas.

Uno de ellos es Salomón Chertorivski que va por la candidatura del PRD, o sea el Frente, para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Sin cumplir con las tradiciones navideñas, Salomón seguirá con su trabajo tomando ponche y comiendo colación. De ser necesario le pegará a la piñata y cargará los peregrinos, pero sin quitar el dedo del renglón.

Calcula que puede triunfar gracias a los votos panistas y de los perredistas que no quieren cumplirle su capricho a Alejandra Barrales.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios