Oportunidad de justicia - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Diciembre, 2017
Oportunidad de justicia | La Crónica de Hoy

Oportunidad de justicia

Pepe Grillo

Oportunidad de justicia

Para abatir la criminalidad hay que disminuir la impunidad.

Es la única fórmula conocida, las demás son ocurrencias

La captura del responsable del asesinato de la periodista Miroslava Breach, que desplegó su trabajo profesional en Chihuahua, muestra que es posible, con voluntad política y acciones coordinadas, darle una oportunidad a la justicia.

El presunto responsable es jefe de sicarios de una banda que forma parte de la estructura del Cártel de Sinaloa, dominante en varios estados del norte del país, como Chihuahua y Sonora.

En el operativo participaron policías estatales y federales. Tocará a los jueces hacer su tarea.

Queda en el aire una pregunta, ¿López Obrador también pensaba perdonar y sentarse a dialogar con los asesinos de Miroslava?

 

Sin pausas

La buena racha del turismo en México se alarga.

2017 tendrá un nuevo récord histórico de divisas captadas por concepto de turismo internacional.

Las cifras proporcionadas por el Consejo de Promoción Turística lo adelantan. En los primeros nueve meses del año la derrama creció 9.6 por ciento. Alcanzó para ese periodo 16 mil millones de dólares.

La llegada de turistas también registró un notable incremento de 12.3 por ciento.

Otros indicadores de la industria también permiten augurar un cierre de año por todo lo alto, lo que debe servir de acicate para intensificar esfuerzos y afinar estrategias en el 2018.

La competencia en el sector turístico a nivel internacional es descarnada. No acepta pausas ni para celebrar los logros obtenidos.

 

Sanciones a la vista

Aunque usted no lo crea, Los aspirantes a las candidaturas presidenciales comparten un rasgo común.

Ninguno de ellos ha reportado información sobre

los gastos de sus actos de proselitismo.

Se denunció lo anterior en el Consejo General
del INE.

Los aspirantes y los partidos que los impulsan tienen un plazo de tres después de cada evento para dar cuenta de sus gastos.

Ninguna de las tres alianzas se ha tomado la molestia de hacerlo.

Las sanciones están sobre la mesa y si no corrigen pueden llegar hasta la imposibilidad de registrarse como candidatos. Más les vale tomarlo en serio.

 

UNAM, multipremiada

Para animar las fiestas decembrinas, nada mejor que las buenas noticias.

Una de las mejores es que la comunidad que conforma la UNAM recibió durante el año que está por terminar más de mil 400 galardones nacionales y extranjeros.

La UNAM, Premio Crónica en Comunicación, confirma así su rol protagónico en el quehacer nacional y su impacto positivo dentro y fuera
del país.

Dependencias, investigadores, académicos, alumnos, deportistas y autoridades de la UNAM acumularon mil 407 galardones, que incluyen premios, reconocimientos, acreditaciones, designaciones, campeonatos y medallas, tanto a nivel nacional
como internacional.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios