El Yunes tricolor - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Diciembre, 2017
El Yunes tricolor | La Crónica de Hoy

El Yunes tricolor

Pepe Grillo

El Yunes tricolor

El PRI también presentará un Yunes en la boleta para gobernador de Veracruz.

Se trata de José, senador, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta y buen amigo, desde la juventud, de los dos primeros titulares de Hacienda de esta administración: Luis Videgaray y José Antonio Meade.

El Yunes del PRI competirá el año que entra con los Yunes de otros partidos. Tíos, sobrinos, primos, con el mismo apellido, dominan el quehacer político en la entidad.

No la tendrá fácil, pero las circunstancias en Veracruz han cambiado y le favorecerían.

El gobernador panista Miguel Ángel Yunes no ha podido entregar buenas cuentas en materia de seguridad, de modo que se ha deslavado la oferta del Frente que, por si fuera poco, encara por el otro flanco el desafío de Morena.

 

La misión de Moctezuma

Para que conste en actas y nadie se diga sorprendido, López Obrador prometió que, de ganar la elección presidencial, cancelará la reforma educativa.

Esa será la misión que le encomendará a Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca, y propuesto para ser secretario de Educación en un imaginario gobierno de Morena.

La reforma educativa es uno de los frutos del llamado Pacto por México. Fue aprobada por la mayoría de los partidos. Su primer objetivo fue que el Estado recuperara la rectoría del proceso educativo.

López Obrador hizo su compromiso ante un contingente de maestros de la Coordinadora Magisterial, adversarios furibundos de la reforma y de la educación, pues les quitaron privilegios indebidos.

El tabasqueño también ha ofrecido que desaparecerá el Cisen, perdonará a los capos de la mafia, dialogará con los narcos y venderá el avión presidencial para viajar en avioneta.

 

Avorazado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se avorazó con la captura del presunto responsable del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Dio la nota, se aplaudió a sí mismo y se colgó todas las medallas, a pesar de que se trató de un operativo con intervención importante de fuerzas federales, con información de Inteligencia del Cisen y con la colaboración de la policía estatal.

La captura fue producto virtuoso de la coordinación interinstitucional de la que tanto se habla y poco se realiza.

Poco faltó para que Corral dijera que él personalmente le echó el guante al Larry.

 

Se desbordó

El destino turístico de Holbox, en Quintana Roo, es víctima de su propio éxito y de la falta de planeación.

La demanda supera a la oferta y no se ponen límites.

Servicios básicos como el drenaje sanitario y la recolección de basura colapsaron con el sitio repleto de turistas que lo visitan en las vacaciones de fin de año.

Sin una adecuada planeación,  hasta un sitio paradisiaco se puede transformar en una pesadilla.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios