Rescate fallido de Aguirre - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 28 de Diciembre, 2017
Rescate fallido de Aguirre | La Crónica de Hoy

Rescate fallido de Aguirre

Pepe Grillo

Rescate fallido de Aguirre

No será fácil que Ángel Aguirre Rivero consiga fuero.

El exgobernador de Guerrero quiere ser diputado y con ello blindarse de las investigaciones en curso sobre el caso de los desparecidos de la normal de Ayotzinapa.

A pesar de que el caso está abierto, el PRD y sus aliados de Por México al Frente quieren meter con calzador el nombre de Aguirre en la lista de diputados.

No hay que olvidar que hay indicios múltiples de una relación cercana de Aguirre con la señora María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, presunta líder de la banda criminal responsable de las desapariciones.

Los familiares de los desaparecidos, indignados, han dicho que no permitirán que Aguirre retome su carrera política.

Por allá la gente se pregunta qué necesidad había de intentar este rescate político de un personaje vinculado con uno de los episodios más negros de la historia moderna del país.

 

Cascajo político

El partido Morena recolecta cascajo político en la delegación Miguel Hidalgo.

López Obrador quiere a Víctor Hugo Romo como delgado, a pesar de que Romo encara acusaciones serias de corrupción.

Es difícil creer que Morena no tuvo a la mano un cuadro que no estuviera en el radar de la ley.

Por donde pasa, Romo deja la estela de un pesado olor a azufre. La actual delegada, Xóchitl Gálvez, ha dicho que le consta que Romo es sinónimo de corrupción.

De hecho, la procuraduría capitalina ya inició una investigación formal por las denuncias en contra de Romo, quien tiene una cola demasiado larga.

 

Hija de Tigre

En los últimos años, el PRI ha sido testigo de la lucha descarnada entre el PRD y Morena por el control político de Tabasco.

En el escenario de choque de trenes tropicales, el PRI supone que puede aprovechar el desconcierto para recuperar el Palacio de Gobierno.

Su carta fuerte es la diputada Georgina Trujillo, quien ya se registró ante su partido y que va como candidata de unidad, pues los otros aspirantes optaron por declinar.

Georgina es hija de Mario Trujillo, que gobernó la entidad en la década de los años 70, y fue un hombre fuerte en la entidad hasta su muerte hace una década.

Ha dicho de que llegó el momento en que la entidad sea gobernada por una mujer.

 

Control total

De llamar la atención el control absoluto de Ricardo Anaya sobre la estructura del PAN.

De no ser por el grupo de los rebeldes del PAN, Anaya tiene en la mano los resortes de poder en Acción Nacional.

Su más reciente demostración fue la decisión de Ernesto Ruffo, primer gobernador emanado de las filas del PAN, de declinar en sus aspiraciones personales para sumarse al proyecto de Anaya.

El joven aspirante oriundo de Querétaro ha ido quedándose sin competencia al interior del PAN y del Frente, de modo que su nombre y apellido aparecerán en la boleta de 2018.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios