Negocios

Cinépolis arranca campaña nacional de recaudación del programa social Del Amor Nace la Vista

Fundación Cinépolis arrancó su décimo tercera campaña nacional de recaudación del programa social Del Amor Nace la Vista, con la cual buscará contribuir para devolverle la vista a seis mil personas que padecen ceguera por catarata a nivel nacional.

Recordó que la ceguera por catarata es la primera causa de ceguera a nivel mundial y es un padecimiento reversible con una cirugía; sin embargo, miles de personas que la padecen no cuentan con recursos para financiarla.

Es así que con la contribución de cirujanos oftalmólogos altruistas, médicos especialistas y enfermeras, además del apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud y organizaciones sociales, la Fundación Cinépolis pretende seguir ayudando para devolverle la vista a más personas.

El programa Del Amor Nace la Vista está vigente desde el 2005. Hasta ahora se ha contribuido a que 41 mil personas con ceguera por catarata hayan recuperado la vista.

“La campaña de recaudación a nivel nacional dio inició en más de 300 complejos Cinépolis de todo el país, así como en otros puntos de venta. Durante la campaña de recaudación se invita a los clientes a donar cinco pesos de manera voluntaria”, señaló a través de un comunicado.

Como cada año, Cinépolis duplicará el monto recaudado por los clientes, con el fin de que se pueda devolver la vista a seis mil personas más de escasos recursos que sueñan con volver a ver.

Recordó que gracias a la operación efectiva del programa y al altruismo de los médicos que realizan las cirugías, se ha logrado reducir el costo promedio de una cirugía de catarata a seis mil pesos, desde los 25 mil pesos que cuesta en promedio cada operación en México.

Imprimir