Sheinbaum continúa con críticas al gobierno de Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Marzo, 2019

Sheinbaum continúa con críticas al gobierno de Mancera

La morenista dijo que Plataforma CDMX, app lanzada tras el sismo, no sirve; además acusó que la reconstrucción no está dando resultados

La morenista se reunió en el parque Luis Cabrera con organizaciones en pro de los animales.

La precandidata de Morena por la CDMX, Claudia Sheinbaum, criticó la aplicación del gobierno capitalino “Plataforma CDMX”, que fue lanzada tras el sismo del 19 de septiembre por el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Además señaló que las acciones llevadas a cabo por la administración local en cuanto al tema de la reconstrucción no están dando resultados.

Sheinbaum hizo alusión al caso de Iztapalapa, dijo que durante su visita a la delegación liderada por la perredista Dione Anguiano, la gente le manifestó su molestia pues a tres meses de la catástrofe no han revisado casas.

“Ayer estuvimos en Iztapalapa la gente se queja de que no ha llegado un DRO o arquitecto a revisar sus viviendas después de tres meses y lo que se está demostrando es la famosa Plataforma CDMX no está sirviendo” denunció la exsecretaria de Medio Ambiente.

La exdelegada de Tlalpan sentenció, en días pasados, la asignación del presupuesto tanto para las delegaciones lideradas por su partido Morena así como para la reconstrucción de la Ciudad de México ya que dijo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  no fue justa.

DISPUTA. Tras las declaraciones hechas por su contrincante, el precandidato del PRI, Mikel Arriola acerca del supuesto abandono en el que se encuentra el Parque Nacional del Ajusco, Sheinbaum aseguró que no había tal.

La exsecretaria de Medio Ambiente dijo que mientras estuvo al frente de la delegación Tlalpan implementó acciones para que se otorgaran recursos e incentivos económicos para la preservación de los bosques que hay en esta demarcación. 

“Por primera vez la delegación Tlalpan elevó el presupuesto para conservación de bosques directamente con comunidades y ejidos de la demarcación de dos millones de pesos a 15 millones de pesos con un presupuesto adicional en coordinación con la comisión nacional forestal, ahí el tema es qué está haciendo la Secretaría del Medio Ambiente” dijo.

CONFLICTO. Tras su visita a la delegación Iztacalco, en dónde los habitantes lanzaron críticas luego de que Armando Quintero fuera elegido como el contendiente por la alcaldía en 2018; Sheinbaum aseguró que se escucharán todas las voces.

Sin embargo, dejó en claro que las encuestas respaldan las decisiones del partido por lo que Quintero seguirá siendo el coordinador de Morena por dicha delegación.

En cuanto al tema de Víctor Hugo Romo, la precandidata a la jefatura de Gobierno pidió que el ex delegado de Miguel Hidalgo y ahora coordinador de Morena sea investigado pero sin fines político electorales.

“Entiendo que es una denuncia que estaba desde hace tiempo espero que no sea un tema político y vamos a ver de qué se trata. Lo que sí es extraño es que es justo ahora que fue nombrado coordinador” señaló.

Imprimir