Posada de tránsfugas

Pepe Grillo

Posada de tránsfugas

Mientras López Obrador se corre a la derecha y hace mítines en templos, Morena sigue recibiendo tránsfugas de otros partidos que se quieren formar en la ventanilla del líder.

Ayer fichó a dos políticos, uno de izquierda y otro de derecha.

Una vez que perdió el proceso para elegir candidato a gobernador de Tabasco por el PRD, Fernando Mayans le detectó múltiples defectos al sol azteca que antes, por alguna extraña razón, no había visto.

Se fue a Morena, donde, según él, no hay vicios como el dedazo o las encuestas turbias.

Juan Rodolfo Sánchez, expanista, exalcalde de Toluca, también se fue a Morena huyendo de las ruinas de Acción Nacional en el Edomex.

 

Gobierno extraviado

Al gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca le tiran desde varios flancos. No apaga un fuego cuando ya se prende otro.

Organismos de Derechos Humanos en la entidad recriminaron al gobierno del estado su ineficacia para defender a comunicadores.

En otro frente, se registró un tiroteo entre habitantes de dos comunidades de la Sierra de Juárez con saldo de dos muertos y varios heridos.

Dirimen a balazos un antiguo conflicto agrario al que la autoridad electoral no prestó importancia. Ahora que la sangre llegó al río ya hay presencia de autoridades estatales en la zona.

El gobierno de Murat termina el año justo como empezó su mandato, sin brújula, extraviado

 

Fuera de la jugada

La loca carrera de Cuauhtémoc Blanco rumbo a la gubernatura de Morelos recibió tarjeta roja.

Hábil para saltar entre dos defensas con el balón entre los pies, el Cuau pensó que también podría gambetear al Tribunal de Justicia Administrativa, pero no.

El Tribunal ordenó su destitución inmediata, ya que Blanco dejó de pagar las cuentas del municipio con una empresa recolectora de basura.

Blanco, que está en pláticas con el PES y Morena para abanderarlos en el 2018, podría quedar fuera de la jugada si no paga de inmediato o consigue un amparo para hacer tiempo tirado sobre el césped, ideando otra triquiñuela.

 

Superávit turístico

Cuando llega la hora de los recuentos, el sector turístico suele dar buenas noticias.

La más reciente fue sobre la balanza turística que presentó, en los primeros nueve meses del 2017, un superávit de ocho mil 271 millones de dólares

Es el diferencial entre lo que se capta por ingresos de visitantes internacionales y lo que gastan en el exterior los turistas mexicanos.

Se espera que en las cifras definitivas se consolide el superávit por encima del 15 por ciento.

En México, más de nueve millones de personas tienen un empleo vinculado de manera directa o indirecta con el turismo, de modo que las buenas noticias del sector tienen impacto nacional.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios