Guerrero, destino turístico predilecto - Dr. Manuel Añorve Baños | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 28 de Diciembre, 2017
Guerrero, destino turístico predilecto | La Crónica de Hoy

Guerrero, destino turístico predilecto

Dr. Manuel Añorve Baños

A unos días de que concluya el año 2017, un importante número de connacionales suele salir de sus hogares con la finalidad de disfrutar las festividades en compañía de sus familiares. Mientras que algunos se reencuentran con sus padres, hijos, tíos o abuelos en distintos puntos del país para celebrar la Navidad y el Año Nuevo; otros prefieren disfrutar de las actividades recreativas y el clima que hay en los distintos destinos predilectos de nuestro país.

Uno de los puntos que, sin duda, acaparan el interés tanto para mexicanos como extranjeros, es el Estado de Guerrero, el cual desde hace varias décadas se ha consolidado como una verdadera joya natural del turismo, por la belleza y calidez que ofrece a sus visitantes.

Guerrero es cuna de una cultura mística y antigua, que cuenta grandes paisajes, hermosas playas y una calidad humana inigualable, donde podemos encontrar una sólida combinación entre naturaleza y rasgos arquitectónicos, culinarios y culturales propios de la región, que hacen de la entidad un excelente sitio para visitar en las próximas vacaciones.

Durante la temporada vacacional decembrina, se prevé que a Guerrero arriben más de un millón de turistas, quienes ocuparán gran parte del denominado Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Taxco, así como el binomio Ixtapa-Zihuatanejo. Justo es señalar que en años pasados ha habido una ocupación hotelera total, lo cual se espera que se repita durante este periodo vacacional.

Cabe destacar que estos resultados se deben a la correcta actuación de algunos personajes claves, que han velado por el reposicionamiento de Guerrero como un destino turístico predilecto, entre los que se encuentra el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha trabajado por mejorar y recobrar la conectividad del estado con otros puntos no sólo de la República Mexicana, sino también de otros países. En este sentido, el pasado 18 de diciembre se reactivó un vuelo directo de Los Ángeles con destino a Acapulco, que permitirá que más turistas extranjeros puedan disfrutar de nuestras playas; adicionalmente, es necesario señalar que ha incrementado el turismo internacional, por medio de la llegada de 60 navíos que operan en el puerto de Acapulco.

Implementando estrategias innovadoras y de carácter sustentable, se ha buscado continuar con el objetivo de posicionar a Guerrero como una de las entidades más competitivas en materia turística.

Para resguardar la seguridad de los turistas que llegarán a Guerrero, los gobiernos federal, estatal y municipal, desplegaron ocho mil elementos en los puntos más importantes; al tiempo de reforzar la seguridad en algunos puntos carreteros.

Guerrero es un símbolo y emblema a nivel nacional por su historia y por el cariño con el que se recibe a sus visitantes, contando, incluso, con un reconocimiento internacional en la materia. Los mexicanos debemos cuidar, aprovechar y promover la fortaleza y los estándares con los que contamos en materia turística; siendo un sector económico que beneficia a los mexicanos y a sus familias.

Doctor en Derecho por la UNAM

@manuelanorve

Imprimir

Comentarios