Para Oreja - Verónica Gallardo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 30 de Diciembre, 2017
Para Oreja | La Crónica de Hoy

Para Oreja

Verónica Gallardo

Ya estamos a unas horas de acabar este 2017 y recibir el 2018, que para muchos está lleno de esperanza, pero este año por desgracia muchos talentos que nos dieron su arte, no estarán más con nosotros, solo su recuerdo y talento.

José Solé, director de teatro y Fernando Riba, compositor, productor musical y cantante, febrero. En marzo se cumplió la profecía que se van de tres en tres. Abril Campillo, actriz, Tony Flores, comediante y la actriz América Marín.

En abril se adelantaron Mario Quintero, compositor de “Nomás contigo”, entre muchas más. La adorable actriz Margarita Isabel y el inolvidable primer actor Gustavo Rojo. Ya en mayo nos sorprendió la noticia del fallecimiento del hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, cuyo testamento sigue siendo polémico, ya que le dejó todo a su viuda y nada a sus hijos. Aunque no eran mexicanos, el mundo perdió la gran voz del rockero Chris Cornel y también la galanura de un gran 007, Roger Moore.

En junio nos dejó boquiabiertos que la periodista Ana Winocur falleció a sus 44 años de edad de pancreatitis. El gran actor Antonio Medellín, tras 60 años de trayectoria artística falleció a la edad de 83 años tras 20 días hospitalizado. Polémico y dador de muchos éxitos telenoveleros muere Valentín Pimstein, productor de televisa. Murió en su país natal Chile.

El mes de julio inicia con la muerte del pintor mexicano José Luis Cuevas, cuyo funeral causó revuelo ya que sus hijas, a quienes tenía años de ver, no dejaron que la viuda se acercara mucho. A sus 88 años se adelanta el gran actor, comediante y comentarista político Héctor Lechuga. De origen uruguayo, pero ya muy mexicano, nos dejó el gran actor, profesor de actuación Luis Gimeno. Después de un golpe en la cabeza que desencadeno en paro respiratorio, partió a sus 50 años el Chef Ornica, personaje cómico que le dio más prestigio pues fue un buen actor, director y escritor, Gerardo Gallardo.

Agosto estuvo muy complicado, al principio fallece el músico Edmundo Ortega, fundador del grupo La Castañeda. Otro músico, líder de la banda Tierra Sagrada, fallece baleado después de una presentación en Guanajuato. Eduardo del Río “Rius” nos dejó su arte de las caricaturas políticas y sus escritos. Inolvidable por sus películas y telenovelas, Nati Mistral se adelanta a los 89 años. Inolvidable para muchos que lo veíamos en los cortes de caricaturas, conduciendo los famosos clubes de niños Genaro Moreno, pionero de la televisión infantil. Terminamos este mes con el fallecimiento de la gran cantante vernácula Alicia Juárez, quien también fue musa y esposa de José Alfredo Jiménez.

Tras una lucha tremenda contra el cáncer de páncreas, Oskar el Espectáculo nos deja los primeros días de septiembre. Al día siguiente se va una leyenda del boxeo Ultiminio Ramos, pugilista de origen cubano nacionalizado mexicano. A los 78 años la gran actriz Saby Kamalich deja este mundo, la primera versión en Perú y que la dio a conocer en México fue Simplemente María. Su éxito la trajo a nuestro país donde siguió dando su arte a los televidentes. Uno de los fallecimientos más dolorosos e inesperados fue el de la cantante y actriz Hirome Hayakawa. A sus 34 años se complicó su embarazo y su bebé tampoco logro salvarse.

Octubre inició con la partida de Evangelina Elizondo, actriz de impecable trayectoria. Ernesto Ruiz, la voz de la Banda Cuisillos, fue asesinado a balazos afuera de su casa, en Guadalajara, Jalisco.

Noviembre nos dejó pasmados, después de que en un trágico accidente en la carretera a Cuernavaca, cobrara la vida de la actriz Maru Dueñas y el director Claudio Reyes, hijo de María Rubio. Este mes también se llevó a un gran actor, Claudio Báez y el periodismo deportivo lamento la pérdida del comentarista, reportero, maestro y columnista Jorge Che Ventura. Descansen en paz, su obra quedará por siempre.

Imprimir

Comentarios