Usuarios de M1 pelean por usar conexiones USB | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 29 de Diciembre, 2017

Usuarios de M1 pelean por usar conexiones USB

El Sistema de Transporte Colectivo también implementó las conexiones para sus pasajeros ◗ En la Glorieta de Insurgentes la gente riñe por las bancas en donde se encuentran los puertos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Tras la implementación de conexiones USB para poder cargar los teléfonos celulares en el transporte del Sistema M1, los usuarios que se trasladan para llegar a sus trabajos u hogares se pelean para poder conectarse para cargar sus móviles y continuar en sus redes sociales o hablar por teléfono.

Las rutas en donde más se pueden encontrar los puertos USB son en los camiones que van de Balderas a Santa Fe y de Miguel Ángel de Quevedo al mismo destino.

Incluso se hacen largas filas y no por la falta de unidades, sino porque la gente prefiere esperar a que haya un lugar disponible junto a una de las conexiones.

Es normal que cuando un camión trae suficientes lugares desocupados, los usuarios se aglomeran en la puerta de la unidad y se empujan para ver quién gana alguno de los asientos con conectividad.

“No, pásele ya no me va a tocar en el enchufe, prefiero esperarme al próximo y sentarme”, grita enojado un joven de no más de 20 años luego de que una viejita subiera primero que él.

En otros casos, a algunos ciudadanos no les importa que exista una fila para esperar a que la conexión se desocupe, pero al ser necesario cargar el celular simplemente llegan y se conectan, lo cual provoca disgustos y peleas entre los que ya esperaban formados.

“Que no ves que estamos formados, debes esperar tu turno, porque todos queremos cargar nuestro teléfono”, comentan las mujeres y hombres que esperan impacientes a que se desocupe uno de los puertos.

Si la conexión llega a desocuparse y alguien no cuenta con el cable para cargar, los propios viajeros se prestan entre ellos los cargadores.

“Disculpa, ¿me podrías prestar tu cable para cargar mi celular?, es que olvidé el mío pero en cuanto tengan que bajar te lo regreso”, piden las personas a tono de súplica.

En tanto que la conexión a internet a veces funciona y a veces no, pero para la gente no es problema porque la mayoría cuenta con datos celulares, así que el tema de la falla en Wi-Fi para ellos no es problema.

GLORIETA DE INSURGENTES. Tras la rehabilitación de la glorieta, el gobierno capitalino también instaló conexiones USB para que los capitalinos que gusten de visitar la zona puedan mantenerse comunicados, además de contar con Wi-Fi gratuito, aunque éste no funcione.

Las bancas que fueron colocadas tienen los USB. En este sitio también es común ver peleas a insultos y hasta golpes con tal de poder usar una de las conexiones.

Algunos de los vagoneros que venden clandestinamente dentro de las instalaciones del Metro se apresuran con los jóvenes para venderles los cables de carga y de forma secreta para que los elementos policiacos no los sancionen por vender en vía pública.

“¿No necesitan algún cable para cargar su teléfono amigos?”, dicen los vendedores mientras les muestran los cables de diferentes tamaños dentro de bolsa de plástico.

METRO. El Sistema de Transporte Colectivo implementó una campaña de conexión USB, los puertos fueron colocados en las paredes publicitarias y señaladas con luces neón.

Los usuarios del Metro buscan las conexiones para cargar los celulares y poder comunicarse, pues aseguran que la red es una de las más seguras para poder sacar los aparatos electrónicos.

En los pasillos se observa a la gente sentada o parada junto a los puertos, esperando a que el teléfono aumente su carga y puedan seguir con su camino.

Otra opción que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo es Wi-fi gratuito en toda la Línea 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

Pero debido a la alta demanda de la línea naranja, en horas pico el servicio comienza a fallar pero en cuanto bajan los usuarios, el servicio se normaliza.

Imprimir