Ahued y Chertorivski continúan precampañas; Barrales y Arriola se van de vacaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 29 de Diciembre, 2017

Ahued y Chertorivski continúan precampañas; Barrales y Arriola se van de vacaciones

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Salomón Chertorivski y Armando Ahued continúan con sus precampañas a pesar de ser fin de año.

A dos días que culmine el 2017 los precandidatos del Frente Ciudadano por México hicieron recorridos por Iztapalapa y Xochimilco.

A diferencia de su contricante Alejandra Barrales, quien ha optado por no hacer actos proselitistas y sólo aparecer  en eventos públicos con algunos de sus compañeros de partido.

Ahued, exsecretario de Salud capitalino, recorrió la zona rural de Xochimilco como parte de sus actividades de precampaña para convertirse en el abanderado del sol azteca y contender por la jefatura de Gobierno. 

Durante la jornada, desayunó en una cocina económica, realizó una cabalgata y recorrió parte de la zona productora de hortalizas de San Gregorio Atlapulco.

El exfuncionario mancerista dijo que la zona agrícola de la CDMX debe ser defendida ya que es un pulmón para la urbe.

Además señaló que es parte importante de la economía y provee de alimentos sanos a la población. 

En tanto que Salomón Chertorivski visitó Santa Martha Acatitla, en donde platicó con los vecinos acerca de sus necesidades.

El exsecretario de Desarrollo Económico insistió en debatir con con Claudia Sheinbaum, para que responda por qué siendo ella secretaria del Medio Ambiente privilegió el segundo piso para autos particulares y por qué el dinero que se invirtió se puso un fideicomiso que es opaco.

“Nuestra ciudadanía merece respuestas, yo creo que el debatir no significa pelearse o ser agresivo, sino contrastar y proponer. Yo si quiero debatir con Claudia, así lo estimo y lo he pedido, porque ha dicho una serie de cosas que merecen una explicación”, señaló.

El precandidato aseguró que será el más competitivo, porque tiene las credenciales, capacidad, experiencia y propuestas para ganar la candidatura del Frente y a Claudia Sheinbaum.

Aspiro a que los militantes y simpatizantes del PRD, que son quienes determinarán quién será el candidato, vean y contrasten las propuestas y digan: “Con Salomón si garantizamos el triunfo y un gran gobierno los siguientes seis años para la ciudad”, afirmó.

Mientras tanto el precandidato por el PRI, Mikel Arriola, suspendió sus actividades públicas hasta el próximo martes. Esto debido a la celebración de fin de año. (Ana Espinosa Rosete)

Imprimir