Vecina arremete contra Sheinbaum... omitió decir que es funcionaria mancerista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 29 de Diciembre, 2017

Vecina arremete contra Sheinbaum... omitió decir que es funcionaria mancerista

Fabiola Poblano trabaja en la Secretaría de Gobierno con Patricia Mercado, encabezó un mitin en contra de la morenista ◗ No es la primera vez que PRD y Morena se enfrentan por los territorios de la capital

Vecina arremete contra Sheinbaum... omitió decir que es funcionaria mancerista | La Crónica de Hoy

El problema entre los partidos de izquierda —PRD y Morena— en la capital, es evidente.

Ayer durante un mitin a un costado del Templo Mayor, la líder de la Convención de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, Fabiola Poblano,  acusó a la morenista Claudia Sheinbaum de no respetar las áreas de reserva ecológica y uso de suelo cuando fue delegada en Tlalpan.

Poblano, quien se jactó de ser vecina, está dentro de la nómina de la Secretaría de Gobierno capitalina, a cargo de Patricia Mercado; trabaja como directora ejecutiva “A”.

“Nosotros ofrecimos nuestra mano fraterna a Claudia Sheinbaum Pardo, y ella nos regresó un puñal traicionero”, dijo la funcionaria pública.

Por lo que los supuestos vecinos de los pueblos originarios expresaron que no van a permitir que se cometan arbitrariedades y se pronunciaron en contra de que Claudia Sheinbaum llegue a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los integrantes de dicha convención acusaron que ni el PAN, PRI y Morena han cumplido lo que les prometieron.

Esto, dijeron, en cuanto a los derechos que les fueron otorgados en la recién promulgada Constitución de la Ciudad de México, así como en torno a consultas públicas de uso de suelo en sus territorios y aumento de impuestos como el predial.

Aseguraron que la exdelegada se negó al diálogo con las comunidades siempre que éstas intentaban tener un acercamiento.

Y señalaron que atacó el tejido comunitario de la delegación Tlalpan  a cambio de la plusvalía del suelo a favor de las inmobiliarias.

La morenista fue acusada de clausurar cientos de viviendas de los pobladores originarios para permitir que las grandes desarrolladoras construyeran hasta edificios de tres o cuatro pisos.

Aseguraron estar abiertos al diálogo con las instituciones encargadas de atender las necesidades de los barrios y pueblos originarios, siempre que no actúen como Sheinbaum.

CONFLICTO. Cuando la morenista dio banderazo a su precampaña, hubo un enfrentamiento en la delegación Coyoacán.

En este sitio se llevaría a cabo un acto proselitista de Morena en donde estarían presentes Sheinbaum y López Obrador; no obstante, a pesar de que la precandidata ya había pedido el Parque Hidalgo para llevar a cabo su mitin, horas antes le fue negado el sitio.

Por tal motivo los simpatizantes del PRD y Morena se enfrentaron a golpes para ver quien se quedaría con la plaza pública.

DISCUSIÓN. Toribio Guzmán, representante de las coordinaciones territoriales de Tlalpan, aseguró que la morenista  intentó imponer un candidato y tras ganar la consulta no pudo asumir el cargo.

“Yo sí quiero decir el nombre de Claudia Sheinbaum. Estuve siete meses luchando por impugnaciones. No es un cambio de lo quiere hacer a la Ciudad, viene a hacer autoritarismo, a imponer a sus compadres”, acuso.

 

Imprimir