El Buzón

Lectores

Algunos comentarios de nuestros lectores en las redes sociales

Señor director:

 

A continuación presentamos una serie de comentarios que nuestros lectores dejaron en el portal de Crónica:

En la columna de Rafael Cardona, que lleva por título “El señor de los ejércitos”, un lector escribió:

 

Saludos Rafael, buen día, “ La estrecha conexión entre la autonomía de la sociedad civil y la integridad de la esfera de la vida religiosa privada se muestra con toda claridad al contraluz que representan las sociedades totalitarias”. Por eso la razón del artículo 130 fracción e) de nuestra Constitución Poítica, que es nuestra máxima ley Nacional. Nada ni nadie por encima de la Ley. Feliz Año 2018.

Roberto Miranda

En el escrito de Luis Sánchez Jiménez, titulada “Policías en México: modelo óptimo con cambio de estrategia”, dos cibernautas opinaron:

 

Falta crear la policía nacional con fuero nacional, un protocolo para que cualquier dirección de policía estatal o municipal pueda disponer de más policías (5000 policías) por un periodo en específico, ya sea alquilado o prestado, para ello los uniformes de los policías municipales y estatales deberán de ser parecidos y enumerados. Los Centros de Capacitación y Adiestramiento Policial deberán de ser vigilados, supervisados, coordinados, certificados por el Ejército y Marina, creando Colegios en cada municipio de secundaria y preparatoria y licenciatura en todo el país, dándole becas a todos los que ahí estudien y que las medallas de honor por arriesgar su vida en el cumplimiento del deber sean entregadas y con validez nacional para que les sirva para ascensos verticales, de municipal a estatal, y de ahí a nacional y federal, las medallas de honor como único medio para ascender en las corporaciones policiacas de todo el país, todos los policías con línea directa al Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional para reportar cualquier cuestión de seguridad nacional, porque la seguridad pública es cuestión de seguridad nacional.

Doriana Cruz,

Universidad

Autónoma del Carmen

 

Le deseo mucha suerte en la implementación de su programa. Pero, en mi opinión, vale la pena agregar un punto más, el punto 11: involucrar a los ciudadanos para la solución del problema de seguridad. Otro punto importante: en el país hay 50 millones de pobres. Y ellos, sin querer, cometen actos ilegales simplemente para sobrevivir. Estos 50 millones siempre van a considerar a la policía como su rival.

Olga Volobueva,

Ciudad de México

Imprimir

Comentarios