Verificentros, abarrotados; sin servicio hasta junio del 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 30 de Diciembre, 2017

Verificentros, abarrotados; sin servicio hasta junio del 2018

Empleados desconocían que la Sedema había ampliado el horario de atención, por lo que cerraron a las 20:00 horas ◗ La Asociación Ecológica de Verificación alertó sobre el incremento de contingencias ambientales con la suspensión de seis meses

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En el último día de verificación vehicular la mayoría de los verificentros en la Ciudad de México se llenaron al tope, incluso los conductores tuvieron que hacer fila por más de 40 minutos.

Crónica recorrió diversos verificentros para constatar el trabajo que se realizaba y aunque algunos de ellos se encontraban atiborrados, otros en particular al sur de la ciudad estaban casi vacíos o la afluencia no era mucha cómo en días pasados.

Según las autoridades encargadas de los verificentros, las citas previas son las que ayudan a que no se junten los usuarios interesados en obtener el servicio, sin embargo, en las instancias del centro de la capital éstas se empalmaron unas con otras en los últimos tres días por ser el último servicio del año y que se volverá a activar tras pasar el primer semestre del 2018.

sin notificación. En todas las sedes de verificación recorridas por esta casa editorial negaron ser notificados por la Secretaría de Medio Ambiente para ampliar el horario de atención por tratarse del último día de verificación del año, por lo que los verificentros cerrarían el servicio de manera habitual, es decir, a las 20:00 horas y no a las 21:00 como informó un día anterior la dependencia gubernamental.

En los centros de verificación vehicular más llenos, el personal desviaba a los conductores a otra sede cercana pues las instalaciones ya se encontraban al tope de autos.

“Pues me dijeron que me fuera a otro porque aquí pues está súper lleno. Y la neta me urge, con eso de que ya no habrá servicio y pos como buen mexicano estamos dejando todo al último”, comentó Axel Cruz.

A los conductores que recién llegaban a los centros les aseguraban que la espera para obtener el trámite llevaría aproximadamente tres horas; no obstante, los automovilistas que ya habían realizado el trámite dijeron haber permanecido en la fila por más de seis horas.

Aunado a eso, algunos capitalinos mostraron su descontento al ver que los trabajadores los regresaban por no tener el motor o las llantas en óptimas condiciones.

“Primero me regresaron porque una manguera estaba medio suelta, la arreglé y me regresaron una segunda vez porque las llantas estaban desgastadas, por suerte traía dos refacciones nuevas y se las puse, mientras que la tercera vez fue porque el motor estaba sucio y así no pasaría”, explicó el hombre mientras se limpiaba las manos llenas de grasa del motor del automóvil.

PERSONAL SIN INFORMACIÓN. Crónica cuestionó a los encargados del Verificentro BJ 9019 sobre el aforo vehicular de entrada en los últimos días, pero dijeron desconocer cualquier tipo de información.

También al preguntarles sobre los requisitos para acudir a la verificación, se limitaron a contestar que debía solicitarse una cita y el papeleo correspondiente se podía buscar en cualquier página de internet.

“No sabemos nada, ni cómo hacemos el proceso de verificación, en cualquier página de internet se puede buscar toda la información y se le resolverán las dudas”, comentaron.

Finalmente, los verificadores comentaron que el costo normal para realizar la tramitación es de 499 pesos, pero para agilizar el chequeo el costo extra es de 100 pesos más.

ALERTAN AUMENTO DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES. Gustavo Torres Anzures, presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, alertó sobre los riesgos de incrementarse el número de contingencias ambientales con la suspensión de seis meses decretada por el Gobierno de la Ciudad de México del Programa de Verificación Vehicular 2018, situación que repercutirá en la salud de los adultos mayores, niños y adolescentes.

“La pretensión del gobierno capitalino de suspender la verificación producirá un incremento sustancial en la emisión de contaminantes a la atmósfera, debido a que durante ese plazo los casi cuatro millones de vehículos matriculados en la Ciudad de México dejarán de someterse a la inspección de emisión de contaminantes”, aseguró.

Los datos

Ayer fue el último día para verificar los automóviles con engomado azul y terminación de placas nueve y cero.

Debido a la sustitución de 74 verificentros por 55 centros con nueva tecnología, la Sedema informó que se suspenderá la verificación vehicular el primer semestre del año 2018.

La última verificación vehicular vale por dos, ya que la prórroga la otorgó la administración local.

Durante la última semana de diciembre, los establecimientos se vieron al tope de vehículos que requerían la documentación necesaria para circular el próximo año.

La Comisión Nacional de la Megalópolis aprobó la suspensión de verificación vehicular el primer semestre del 2018, propuesto por la Secretaría de Medio Ambiente capitalino.

La Asociación Ecológica de Verificación alertó sobre el incremento de contingencias ambientales con la suspensión de seis meses.

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