Gran final del XXIX torneo interclubes Senior del Valle de México en el Club México y Bosque Real - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Gran final del XXIX torneo interclubes Senior del Valle de México en el Club México y Bosque Real | La Crónica de Hoy

Gran final del XXIX torneo interclubes Senior del Valle de México en el Club México y Bosque Real

Jesús González de Velasco

DRIVER. Con la presencia de cerca de 500 jugadores, entre participantes y suplentes, y ante la mirada del Ing. Fernando Lemmen-Meyer S., presidente de la Asociación de Golf del Valle de México, A. C. y del Ing. Luis Manuel Blanco Gutiérrez, director de torneos, se lleva a cabo el Torneo Interclubes Senior del Valle de México, en su edición 29 y teniendo como escenario ocho de los clubes de golf de  la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

MADERA TRES. Nos referimos al Club de Golf La Hacienda, Club de Golf Bellavista, Club Campestre de la Ciudad de México, Club de Golf Vallescondido, Club de Golf Los Encinos, Campestre Chiluca, Club de Golf México y el Bosque Real Country Club.

MADERA CINCO. El certamen inició el martes de la semana pasada, simultáneamente en el Club La Hacienda y Bellavista, y el jueves en el Campestre de la Ciudad de México y Vallescondido. Esta semana, se juega el martes en Los Encinos y Campestre Chiluca y la gran final será mañana en el Club de Golf México y Bosque Real Country Club.

HIERRO SIETE. Se juega en todas las categorías, desde Campeonato hasta la “D”. Campeonato de Cero a 6.8 de hándicap, con equipos de cuatro jugadores cada uno desde las azules, mientras que la “A” de 6.9 a 10.04, la “B” de 10.5 a 15.0; la “C”de 15.1 a 22.0 y la “D” de 22.1 en adelante juegan en equipos de seis jugadores desde las marcas blancas. Habrá también de Super Seniors, en equipos de cuatro jugadores desde las marcas Doradas. Los participantes deberán tener 65 años de edad o más.

HIERRO NUEVE. El sistema de juego es FourBall Match Play, Bola baja por parejas, con base en el draw de dos partidos simultáneos por pareja. El sistema de puntuación será de 1-1-2,  se otorgará un punto al ganador de los primeros nueve hoyos, medio punto si empatan y cero puntos si pierden. Un punto al ganador de los segundos nueve hoyos, medio punto si empatan y cero si pierden y además, dos puntos al partido ganado, un punto al empatado y cero al partido perdido. El Equipo que obtenga el mayor número de puntos de la suma de sus parejas por categorías, será el campeón.

APPROACH. Todos los clubes participantes están disputando la Copa AGVM. El primer lugar tendrá un total de 66 puntos; segundo lugar, 55; y tercer lugar, 45. En caso de empates, el equipo que logre la mejor puntuación en la ronda final, ganará el desempate.

PUTT. El Comité Organizador de la edición 29 del Torneo Interclubes Senior, estuvo integrado por el Ing. Fernando Lemmen, Dr. Arturo Villanueva, Lic. Alfredo Ruiz, Lic. Raúl López, Ing. Luis Manuel Blanco y C. P. Wolfgang Scola Stockder. Será interesante saber quién es el nuevo Campeón en el Club de Golf México y el Bosque Real Country Club.

 

HASTA EL MIÉRCOLES PRÓXIMO.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios