Estados

Localizan en Ecatepec a dos jóvenes desaparecidas y rescatan a tres niños

Foto: Especial

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, auxiliaron a cinco menores, en diferentes hechos. Una de las jóvenes señaló que sufría violencia familiar, motivo por el cual dejó su hogar; y tres niños fueron resguardados, luego de encontrarlos en la vía pública con señales de maltrato.

Francisco Díaz González, director de la dependencia, informó que miembros de la corporación reintegraron a su hogar a una menor reportada como desaparecida; detalló que los uniformados intervinieron luego de que una mujer solicitó ayuda, ya que su hija salió de su domicilio, en el municipio de Tecámac, y ya no regresó.

Luego del reporte, los elementos acudieron al lugar donde la vieron por última vez y, mediante trabajos de inteligencia, ubicaron a la joven en una colonia vecina; posteriormente la trasladaron a la unidad especializada y la reintegraron a su núcleo familiar.

En otro caso, hallaron a una menor que tenía ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; el comisario explicó que, luego de identificar a la menor a través de las redes sociales, una persona llamó a la Policía Municipal para notificar que estaba en su casa.

Al llegar al lugar los elementos confirmaron su identidad y, al realizarle las pruebas de salud correspondientes, detectaron signos de violencia. La niña señaló que por ese motivo dejó su hogar, posteriormente quedó a resguardo de un albergue temporal infantil.

“En ambos casos los elementos policíacos especializados en búsqueda y localización de personas acudieron para proporcionar el apoyo correspondiente y procurar la integridad de las personas involucradas”. 

Díaz González informó que en otro hecho, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familia y de Género encontró a tres menores en la colonia San Agustín -dos niños y una niña de dos, cuatro y cinco años respectivamente, con signos de violencia por tal motivo fueron resguardados y trasladados a una casa hogar de Ecatepec.

ijsm

Imprimir