Emiten dos mil 500 opiniones técnicas que condonarían predial por sismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 01 de Enero, 2018

Emiten dos mil 500 opiniones técnicas que condonarían predial por sismo

Emiten dos mil 500 opiniones técnicas que condonarían predial por sismo | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Con el propósito de tramitar la condonación del impuesto predial, habitantes capitalinos solicitaron la revisión de sus viviendas ubicadas en el perímetro denominado "zona cero" de la Ciudad de México, emitiéndose más de dos mil 500 opiniones técnicas del gobierno capitalino en 2017.

Derivado del Programa Sectorial de Protección Civil 2013-2018, la Secretaría de Protección Civil local instrumentó el programa de inspecciones técnicas a unidades habitacionales ubicados en colonias afectadas por grietas en diversas delegaciones.

Según un informe remitido a la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, la zona comprende el territorio de las delegaciones con mayor riesgo sísmico: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En el documento también se destaca que entre las acciones realizadas están la verificación de 164 establecimientos mercantiles, de los cuales 108 fueron suspendidos por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Se han ejecutado verificaciones a obras en proceso de construcción, procesos de demolición, excavaciones y obras nuevas en edificación donde se revisan observaciones en materia de protección civil.

Ello, para que se realicen las labores de mitigación, reducción de riesgos internos y externos para proteger a las personas usuarias, trabajadoras, transeúntes, así como en el entorno en general.

Con base al convenio que hay de verificación voluntaria con el Consorcio Nacional G500, se han verificado 107 estaciones de servicio, con lo que se lograron disminuir las condiciones de riesgo existen en esos centros de trabajo.

A partir de diferentes actualizaciones en la normatividad referente a la vigilancia del tema de hidrocarburos, la Secretaría de Protección Civil dio seguimiento a acciones preventivas y correctivas, así como el apoyo en situaciones de emergencia.

Estas acciones, tienen el objetivo de prevenir riesgos en materia de protección civil, derivado de deficiencias en instalaciones de alto riesgo como las que almacenan o transportan hidrocarburos.

Se realizaron más de 19 opiniones técnicas a proyectos de alto riesgo, 140 visitas y revisiones técnicas e instalaciones de estaciones de 27 servicio, 15 opiniones técnicas derivadas de solicitudes, siete monitoreos por explosividad de hidrocarburos y la inspección de seis tramos de ductos.

Las actividades que conllevan una concentración masiva de personas como los eventos culturales, recreativos, deportivos, sociales, políticos, tradicionales, usos y costumbres, así como los religiosos, exigieron del Gobierno de la Ciudad de México una coordinación interinstitucional.

Con lo anterior, se permitió salvaguardar la vida, los bienes y el entorno de las personas, por lo que se revisaron y monitorearon 678 eventos masivos con un aforo de 29.2 millones de personas.

ijsm

Imprimir