Ciudad

En noche de Año Nuevo mueren tres personas en accidentes

Pese a que el programa Conduce sin Alcohol implementado en distintos puntos de la Ciudad de México, registró una baja incidencia, al menos tres personas murieron en accidentes de tránsito durante la noche-madrugada y primeras horas del día.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que concluyó sin incidentes el operativo de seguridad y vialidad puesto en marcha con motivo de la celebración de Fin de Año 2017 y Año Nuevo 2018.

En dicho operativo de dos días, la dependencia desplegó más de 20 mil 614 policías, apoyados de dos mil 86 vehículos, quienes ejecutaron los planes y programas de vigilancia y seguridad.

También informó que concluyó con saldo blanco el dispositivo de seguridad implementado en el Ángel de la Independencia por el concierto que se celebró con motivo del Fin de Año.

Respecto a los decesos, de acuerdo a reportes policiales, en el colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez, un hombre de 55 años murió tras ser arrollado sobre la avenida San Borja, casi esquina con el Eje 5 Sur.

Añadió que la víctima se encontraba a un costado de su automóvil RAM color azul, aparentemente cambiaba una llanta, cuando fue atropellado con automotor, del cual el chofer se dio a la fuga

Asimismo, indicó que en el kilómetro 41 de la carretera México-Cuernavaca, minutos antes de las 00:00 horas, un hombre de 21 años que conducía una camioneta Astro Van, color roja, con placas del Estado de México, se vio involucrado en la muerte de un motociclista de 56 años de edad que se impactó contra su vehículo.

Detalló que el joven quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4.

Por otra parte, en la colonia Tierra Nueva, en Azcapotzalco, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que viajaba a bordo de una motocicleta, falleció luego de derrapar e impactarse contra un árbol.

De acuerdo con las indagatorias, alrededor de las 06:45 horas, policías preventivos fueron notificados, vía radio, de que el conductor de la motocicleta había perdido el control del vehículo en la esquina de la avenida Aquiles Serdán y Tierra Caliente.

En este caso, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-1 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

En la colonia Lomas de Memetla, delegación Cuajimalpa, pasada la medianoche un hombre de 23 años de edad que presuntamente bajo el efecto del alcohol, conducía un auto compacto, dañó seis carros que se encontraban estacionados en la calle.

Un Pontiac G5, color blanco; un Honda color vino; un Aveo color gris; Mercedes Benz A180, color gris; un Volkswagen Gol, color blanco, y un vehículo Malibú de color oro, además del Pointer que conducía el implicado, fueron los vehículos afectados.

El hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo.

wg3

Imprimir