Estados

Metepec, una opción genuina para vacacionar

Este nuevo año, Metepec continúa posicionándose a nivel turístico por sus lugares atractivos que dan identidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Las y los visitantes podrán recorrer el Nacimiento Monumental que luce en las escalinatas de la iglesia del Calvario, recinto que data de finales del siglo XVIII y que fue construida para reemplazar la morada anterior de la imagen de la Dolorosa, del siglo XVI, que contaba con muchos devotos por considerarse sumamente milagrosa, el cual consta de 21 figuras de tamaño natural, donde sobresalen los personajes principales como María, José y los tres Reyes Magos.

El Nacimiento realza el quehacer alfarero con un Árbol de la Vida, que por medio de dicha temática mezcla cartonería con barro y da a conocer la labor de artesanos galardonados como Javier Carrillo Soteno y Óscar Sánchez. Desde las escalinatas se puede apreciar el Cerro de los Magueyes que en 1988 fue decretado Área Natural Protegida.

De igual forma, propios y extranjeros, pueden visitar el Ex Convento de San Juan Bautista, conjunto arquitectónico de gran belleza integrado por el atrio, la iglesia, el convento y la casa del diezmo, donde aún se aprecian restos de la decoración ubicada en muros, bóvedas, arcos y columnas, de calidad artística, representativa del proceso evangelizador, que constituyen un testimonio tangible del pasado virreinal en México.

Imprimir