El Estado Dorado ya es estado santuario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 01 de Enero, 2018

El Estado Dorado ya es estado santuario

El Estado Dorado ya es estado santuario | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

California es formalmente un “estado santuario” para los inmigrantes, sin importar su condición legal, con la entrada en vigor a partir de hoy de una ley que de paso consolida la abierta confrontación que mantiene con el presidente de EU, Donald Trump.

En virtud de esta norma, los diferentes cuerpos policiales californianos ya no podrán preguntar a los residentes su estatus migratorio ni participar en acciones coordinadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EU, y solo pondrá en manos de éste a los detenidos que han cometido ciertos crímenes, en su mayoría graves.

“Sacar a los inmigrantes de las sombras no solo es beneficioso para todo el estado de California, es lo correcto”, afirmó el presidente interino del Senado californiano, Kevin de León.

De León fue promotor de la norma SB54, conocida como el Acta de los Valores de California y que, según dijo, constituye “un mensaje a Washington y al resto de la nación” de que no serán “partícipes de la política impulsada por la prepotencia”.

 

Imprimir