Proteccionismo amenaza el crecimiento global: Merrill Lynch | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 01 de Enero, 2018

Proteccionismo amenaza el crecimiento global: Merrill Lynch

Proteccionismo amenaza el crecimiento global: Merrill Lynch | La Crónica de Hoy

Aun por encima de los elevados riesgos geopolíticos, las tentaciones proteccionistas en el mundo representan la mayor amenaza para el crecimiento global de la economía para el año 2018, coincidieron analistas financieros y de instituciones multilaterales.

El crecimiento para este año, de acuerdo con el consenso, será superior al de 2017 en al menos un par de décimas de puntos porcentuales. Esta expansión podría ubicarse entre 3.8 por ciento (Merrill Lynch) hasta un más modesto 2.9 por ciento (Banco Mundial).

Las razones del impulso van desde la solidez del crecimiento económico de Estados Unidos y de China hasta el hecho de que varias grandes economías saldrán plenamente de la recesión en 2018, entre las que destacan Brasil, Rusia y Argentina.

En sus perspectivas para la economía de 2018, el banco de inversión Merrill Lynch señaló que la economía iniciará el año con “fuertes vientos a favor”, aunque advirtió que el mayor riesgo para la expansión global será probablemente el alza en el proteccionismo comercial.

Imprimir