Sólo 30% de mexicanos ahorraron para cuesta de enero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 01 de Enero, 2018

Sólo 30% de mexicanos ahorraron para cuesta de enero

Sólo 30% de mexicanos ahorraron para cuesta de enero | La Crónica de Hoy

Sólo tres de cada diez mexicanos ahorraron dinero con anticipación para hacerle frente a la “cuesta de enero”, ya que expresaron sentir preocupación por esta época del año, según una encuesta realizada por la reparadora de crédito Resuelve Tu Deuda.

La vocera de la institución, Kathy Quintero, precisó que de acuerdo con un sondeo realizado por la reparadora de crédito a hombres y mujeres de 18 a 54 años, sólo un 34 por ciento de los encuestados se mostró preocupado por las repercusiones económicas de la cuesta de enero en sus bolsillos.

“Ya sea por no hacer un presupuesto o por desconocer las responsabilidades que implica utilizar los Meses Sin Intereses (MSI), la mala administración financiera de los consumidores traerá como consecuencia seguir pagando las compras decembrinas durante todo el año. Situación que vulneraría su capacidad económica ante una emergencia familiar”, dijo.

Asimismo, señaló que aún cuando 4 de cada 10 mexicanos proyectaron un gasto mayor al de otros años en las recientes fiestas decembrinas, al menos 6 de cada 10 consideró que ese desembolso no comprometerá sus finanzas en enero.

 

Imprimir