Deportes

Rumbo al Super Bowl LII

Después de 17 intensas semanas de temporada regular y algunas sorpresas en el camino, 12 de los 32 equipos de la NFL continúan en contienda por llegar al Super Bowl LII en Minneápolis, Minnesota.

En la Conferencia Americana (AFC), los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh tienen las posiciones 1 y 2 de la siembra, respectivamente por lo que esperan rival para el juego divisional.

En la ronda de comodines, los Jaguares de Jacksonville, una de las sorpresas de la temporada, enfrentarán a los Bills de Búfalo, que se metieron sorpresivamente a postemproada en la Semana 17; mientras que los Jefes de Kansas City recibirán a los Titanes de Tennesee.

Las Águilas de Filadelfia y los Vikingos de Minnesota fueron los mejores en la Conferencia Nacional (NFC) y descansarán la primera semana de playoffs.

Sus rivales saldrán del partido entre el actual campeón de la NFC, los Halcones de Atlanta, ante los Carneros de Los Ángeles, y el otro duelo entre las Panteras de Carolina y los Santos de Nueva Orleans.

El Super Bowl LII se jugará el próximo 4 de febrero en el US Bank Stadium, casa de los Vikingos, que aspiran a ser el primer equipo en jugar el Super Tazón en su estadio.

Los Bills necesitaban un milagro para meterse a la postemporada y lo consiguieron. Los Bengalíes de Cincinnati derrotaron de último momento a sus rivales divisionales Cuervos de Baltimore, lo que abrió el camino para que Búfalo cortara la racha más larga en activo en la NFL sin apariciones de playoffs en 18 años. Sin embargo, resta saber cuál es el estado de LeSean McCoy, su corredor estelar y mejor arma ofensiva, para el duelo de comodines ante Jaguares de Jacksonville, tras salir lesionado en la victoria frente a los Delfines de Miami. Por Jacksonville que perdió ante Tennessee, su defensiva es la sensación en la AFC, aunque necesitará más ayuda de su ofensiva si quiere evitar quedarse en la primera ronda de los playoffs. Por segunda semana consecutiva, Blake Bortles hizo muy poco para su equipo y todas las miradas estarán sobre el mariscal de campo cuando enfrente el mayor reto en su joven carrera.

Tennessee cumplió con su parte y superó a los Jaguares para meterse a la postemporada. Aunque el triunfo no fue de lo más brillante, valió igual. Ahora, los Titanes visitarán una de las aduanas más ruidosas de la NFL contra el equipo que arrancó al rojo vivo, antes de enfriarse a media temporada. Los Jefes descansaron a buena parte de su equipo en un partido intrascendente frente a los Broncos de Denver, ya sin nada por jugar, y aprovecharon para debutar al novato Patrick Mahomes.

Jefes recibirá a Titanes en el Arrowhead Stadium. Si ganan, se encontrarán con Pittsburgh o Nueva Inglaterra para la Ronda Divisional, dependiendo de lo que ocurra en el juego Jaguares contra Bills. Si Jacksonville gana, ellos van a Pittsburgh y los Jefes viajarían a Foxboro. Si Jacksonville pierde, los Jefes (como ganador de la ronda más alta de comodín) jugarían contra los Acereros en Pittsburgh. Si ganan su juego divisional, jugarían contra los Patriotas, Acereros, Jaguares o Bills en el juego de Campeonato de la AFC. La única forma en que el partido fuera en Kansas City es si el oponente es Búfalo.

DESCANSAN… Los Patriotas de Nueva Inglaterra (1) y Acereros de Pittsburg (2) descansarán la ronda de comodines. Los Pats aseguraron el primer lugar de la AFC con su triunfo sobre los Jets de New York, por lo que la victoria con suplentes de Pittsburgh sobre Cleveland, solamente les mantuvo el segundo mejor de la Conferencia.

Atlanta tenía el destino de playoffs en sus manos y no falló. Aunque los Halcones no tuvieron mucho éxito corriendo el ovoide contra Carolina, lo hecho por Devonta Freeman en el juego aéreo fue suficiente para catapultar a Atlanta a la postemporada con un triunfo sobre Carolina. Al final, la victoria no fue necesaria, dado que los Halcones Marinos de Seattle cayeron en su partido frente a los Cardenales de Arizona, pero siempre será positivo entrar a la postemporada ganando. Los Carneros, en cambio, cayeron en su cierre de temporada regular frente a San Francisco en un duelo donde los 49ers ya no se jugaban nada y descansaron a sus estelares. Los campeones reinantes de la NFC pelearon hasta el último instante, y están en condiciones de defender su título de conferencia ante el equipo revelación de la NFL.

Cam Newton no tuvo su mejor partido lanzando el ovoide y el ala cerrada Greg Olsen pasó muchas dificultades en el encuentro, sobre todo en el tema arbitral. Por su parte, los Santos se vieron sorprendidos en el último minuto por los Bucaneros de Tampa Bay que sólo jugaban por el honor. Al final, Nueva Orleans jugará en la comodidad de su Superdome sólo gracias a que Carolina perdió, y eso debe ser una ventaja para el equipo local, a diferencia de haber tenido que salir al Bank of America Stadium de Charlotte. Los Santos barrieron a Carolina en la serie de temporada regular, pero derrotar tres veces en fila al mismo equipo nunca es una propuesta fácil. Se trata del único duelo de comodines con antecedentes de temporada regular. Además, es el juego entre los últimos dos representantes de la NFC en el Super Bowl, ambos derrotados por equipos de la AFC.

DESCANSAN… Las Águilas de Filadelfia (1) habían asegurado el primer sitio de la NFC, solamente faltaba saber el otro equipo que descansaría en en la ronda de comodines, los Vikingos de Minnesota (2) superaron a los Osos de Chicago para ganarse la jornada libre, lo que obligó a los Carneros a recibir a Atlanta.

 

Imprimir