Estados

Dejar finanzas sanas en Jalisco, retos para 2018: JASD

A menos de un año para que el actual gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, deje el cargo, traza el último tramo en tres principales ejes, según dijo, que serán consolidar el crecimiento y la prosperidad, así como el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y dejar las finanzas sanas para el próximo gobierno.

Sandoval Díaz además hizo un llamado a todos los funcionarios estatales y municipales, incluyendo a sus presidentes, así como a los encargados de las fuerzas de seguridad a mantenerse concentrados en su trabajo y dejar de lado las campañas políticas.

“La tarea como gobernador será concentrarse al 100 por ciento, pedir la coordinación con los municipios para no desviar la atención en temas electorales, sobre todo cuidar de la seguridad, es fundamental en los municipios que sus policías estén concentradas en materia de prevención”, dijo Sandoval Díaz.

“Consolidar el crecimiento y la prosperidad de los jaliscienses, seguir superando retos y metas que hoy de manera histórica Jalisco las ha superado y rescatado (…) Consolidar al “Gigante Agroalimentario”, con mayor tecnología ampliando a todos los rincones del Estado, sobre todo cuidando la relación con el medio ambiente”, indicó.

DEUDA MANEJABLE. En cuanto al reto de pasar el mando a la siguiente administración, Sandoval Díaz expresó que la meta es dejar la administración financieramente sana, con una deuda completamente manejable, con dinero en caja para pago a proveedores para no dejar deudas al gobierno entrante; además resolver el problema de salud.

“Se venía incrementando, hoy ya tenemos afortunadamente el 95 por ciento de respuesta en la Auditoria Federal, sobre todo donde teníamos un rezago desde el 2011-2012, que es donde está prácticamente el 40 por ciento, y de mi administración el otro restante, poder resolver el tema de salud”, aludió.

PENDIENTES. El titilar del Ejecutivo en Jalisco lamentó que temas como el aeropuerto y la dotación de agua no estén avanzando. De este último, reconoció que al final de su mandato se le dotará de un metro cúbico más a la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, pero sobre todo lamentó que no se pueda avanzar en la construcción de la Presa El Zapotillo y la planta de El Purgatorio.

 

Imprimir