Negocios

Movistar lidera en éxodo de clientes: CIU

En 2017 perdió 3.4 millones de usuarios que migraron a otras compañías

Telefónica Movistar fue la empresa que más usuarios perdió en 2017 por portabilidad numérica, con un saldo negativo de 3.4 millones de usuarios que migraron hacia otras compañías, en segundo lugar se ubicó AT&T con una pérdida de 1.3 millones de clientes, de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

CIU retomó las cifras más recientes de portabilidad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que van de enero a octubre del año pasado. En este lapso Telcel fue el gran ganador con un saldo positivo neto de 4.9 millones de usuarios, con lo cual mantiene su posición histórica como el principal receptor de clientes por portabilidad.

Al comparar con el mismo periodo de 2016, se obtiene que, a pesar de continuar con una pérdida neta de líneas, AT&T muestra una mejoría relativa, al disminuir en 22.7 por ciento su balance negativo de portaciones; ello significa que sigue perdiendo clientes pero a menor ritmo.

 Por otro lado, tanto Movistar como el conjunto de Operadores Móviles Virtuales registran un deterioro en su balance de portabilidad, al aumentar su pérdida neta en 37.4 por ciento y 156.4 por ciento, respectivamente.

Imprimir