Negocios

Estima Amegas aumento de 6.9 por ciento en gasolinas

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) estimó que en 2018 tanto las gasolinas como el diésel observarán un aumento promedio de 6.9%, debido a la inflación y a la actualización de impuestos sobre combustibles.

Datos de la asociación señalan que la gasolina Magna tendrá un aumento de 0.37 centavos mientras que la Premium y el diésel se incrementarán en 0.32 y 0.39 centavos de peso, respectivamente.

Ello se debe a la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas y a la inflación proyectada para este año, aunque esto dependerá de cada estación gasolinera, ya que en noviembre se liberaron los precios y estos se definirán con base en la ley de la oferta y la demanda.

Así el precio promedio de la Magna rebasará los 17 pesos por litro y la Premium y el Diésel sobrepasarán los 19 y 18 pesos por litro, respectivamente.

La Amegas también señaló que la volatilidad del tipo de cambio y el aumento del 25 por ciento del precio del barril de petróleo, serán otros dos factores que también podrían influir en los precios.

En enero de 2017, la Amegas dijo a Crónica que las gasolinas no bajarán de precio pese a la liberación del mercado, y por el contrario aumentarán para llegar en promedio a los 20 pesos por litro.

Ayer los precios de las gasolinas en algunas estaciones de la Ciudad de México tuvieron aumentos de hasta 71 centavos de peso para la Magna, y de 72 centavos para la Premium en estaciones de servicio de empresas como BP y Shell, entre otras, en donde la Magna se llegó a vender en 17.11 pesos y la Premium en 19.05 pesos, de acuerdo con la aplicación Gasoapp.

Imprimir