Ciudad

Llenado de encuestas, práctica común del PRD, asegura Mikel Arriola

El precandidato del PRI condenó las acciones de supuestos trabajadores de Alejandra Barrales ◗ Aseguró que este comportamento es antidemocrático

Mikel Arriola, contendiente del PRI.

El rellenado de encuestas por supuestos trabajadores de Alejandra Barrales fue criticado y cuestionado por el precandidato del PRI, Mikel Arriola, quien aseguró que esta práctica es común dentro del PRD.

Les pidió a sus contrincantes que si no quieren competir honestamente, mejor se vayan a su casa.

“Quien no esté dispuesto a competir limpiamente y no respete la voluntad de la gente, mejor que se vaya a su casa”, sentenció.

Estas declaraciones las hizo luego de que Crónica publicara una nota en la que se observa a dos personas, que se dijeron trabajar para la perredista Alejandra Barrales, contestando encuestas, en las que también aparecía el nombre de Arriola.

El exdirector del IMSS dijo a Crónica que sólo tiene una interrogante y es si los partidos que se aliaron con el sol azteca —PAN y MC—están de acuerdo con esta práctica que calificó de antidemocrática.

“El relleno de encuestas por presuntos colaboradores de Alejandra Barrales es vergonzoso y una práctica típica del PRD que ya no queremos los ciudadanos porque daña la democracia. La pregunta que yo haría como precandidato del PRI es si los partidos aliados del PRD (PAN y MC), avalan esas malas prácticas”, sentenció el priista.

Arriola aseguró que los capitalinos están hartos de “la mentira y la simulación”, señaló que las prácticas antidemocráticas del PRD existen desde hace 20 años, tiempo que ha estado al frente de la Ciudad de México.

Se dijo tranquilo pues aseveró que no tiene nada que ocultar y que sus actos de precampaña son honestos.

“Yo estoy haciendo precampaña saludando, escuchando y mirando a la gente a los ojos. A mí no me gusta mentir y mucho menos robar”, señaló Mikel.

Además pidió que los procesos electorales sean transparentes y que se tome “en serio” la decisión de la gente.

“Los procesos electorales tienen que ser transparentes, limpios y respetuosos de la decisión que tome la gente”.

AÑO NUEVO. Arriola retomó sus actos de precampaña. Ayer corrió por la mañana en el circuito de Chapultepec mejor conocido como El Sope.

Mientras hacía ejercicio el contendiente del tricolor aseguró que ha incrementado su popularidad con los capitalinos; comentó que en las encuestas ha subido rápidamente pues paso de siete a 18 puntos.

Refirió que el alza se debe a que la gente está harta de los gobiernos clientelares ya que éstos no han cumplido con sus promesas.

Imprimir