Mundo

Trump insinúa ahora con cortar la ayuda de EU a los palestinos

El presidente de EU, Donald Trump, criticó ayer a Palestina por su negativa a participar en el proceso de paz de Oriente Medio en respuesta a la declaración por parte de Washington de Jerusalén como capital de Israel, e insinuó que podría dejar de apoyar económicamente a los palestinos.

“Con los palestinos sin intención de continuar hablando de paz, ¿por qué deberíamos nosotros realizar estos inmensos pagos en un futuro?”, se preguntó Trump, y escribió en Twitter: “No es solo a Pakistán que le pagamos miles de millones de dólares para nada, sino que hay muchos otros países. Por ejemplo, le pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no obtenemos aprecio ni respeto”.

“Declaración de guerra”. Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, considera que la nueva ley de Jerusalén, que ayer aprobó el Parlamento israelí y que dificulta una hipotética retirada de la parte ocupada, es “una declaración de guerra contra el pueblo palestino y su identidad política y religiosa”.

“Este voto indica claramente que Israel ha declarado oficialmente el final del llamado proceso de paz y que ya ha empezado a imponer políticas de dictado y hechos consumados”, declaró Abás.

La Knéset (Parlamento de Israel) sacó adelante una enmienda a la Ley Fundamental de Jerusalén por la que cualquier cesión del control israelí de una parte de la ciudad requerirá el apoyo de dos tercios de la cámara.

Imprimir