Mundo

Trump dice que los dreamers acabarán “enamorándose” de él

Activistas se preparan para “tomar” Washington y presionar al Congreso.

El presidente estadunidense, Donald Trump, pronosticó ayer que los votantes hispanos y los defensores de los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers acabarán abandonando a los demócratas y “enamorándose” de los republicanos y de él, e insistió en la necesidad de construir el muro con México.

“Los demócratas no están haciendo nada por DACA”, aseguró en referencia al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, creado por Obama y eliminado por Trump a finales del año pasado, para ordenar al Congreso que resuelva el futuro de los 800 mil jóvenes indocumentados en un plazo de seis meses, que concluye el 5 de marzo.

Según el actual mandatario, “¡los activistas a favor de DACA y los hispanos se pondrán duros con los demócratas, y empezarán a enamorarse de los republicanos y de su presidente!”, escribió Trump en Twitter.

Chantaje. Trump basa el próximo “enamoramiento” de los hispanos con él en que los demócratas se niegan a aprobar una reforma migratoria, que salvaría a los “dreamers”, porque el gobierno incluyó maliciosamente una partida para financiar la construcción del muro, algo considerado un chantaje por los congresistas demócratas.

Ayer, el presidente volvió a insistir en su promesa estrella de la campaña electoral de 2016, al asegurar en un tuit que conseguirá contratar “más y más” agentes de la Patrulla Fronteriza y construir “el desesperadamente necesitado MURO” en la frontera.

En respuesta, un joven indocumentado le recordó al presidente que fue él quien eliminó el DACA y aseguró que los “dreamers” no se dejarán impresionar con sus palabras y que, por el contrario, se preparan para “tomar” Washington para presionar a los congresistas que votarán dentro de tres meses.

Imprimir