Deportes

Luuk de Jong, interesado en América

Tras conocerse públicamente el supuesto interés del club América por el delantero del PSV, Luuk de Jong, el holandés Hans Westerhof, un viejo conocido del futbol mexicano, aseguró que el artillero se ha puesto en contacto con él para informarse sobre el futbol mexicano y por el que sería su nuevo club.

En entrevista para ESPN AM, Hans, quien trabajó para clubes como Guadalajara y Pachuca, reveló parte de su conversación con el delantero del PSV Eindhoven: El centro delantero holandés está más que interesado en unirse a las Águilas y brillar en el futbol tricolor.

“Luuk me llamó y me dijo lo del Club América, me preguntó algunas cosas sobre México y le dije que era un gran equipo, que junto a Guadalajara y Pachuca es el mejor de México; le dije que jugaba muy ofensivo y que era bueno para él, porque es un centro delantero al que conocemos desde hace muchos años en Holanda. Está interesado en el América”, explicó.

Westerhof también habló con el aún jugador de los Granjeros sobre cuestiones sociales y culturales, todo en aras de una posible rápida adaptación en caso de que se firme su transferencia a la Liga MX. Según lo confesado telefónicamente, el idioma no sería un problema para Luuk.

Asimismo, el ex técnico de Chivas,  comentó que De Jong ha mostrado tanto interés por su llegada a México, que su investigación no ha cesado, por lo que el jugador también decidió contactar a Leo Beenhakker, quien en dos etapas ya dirigió al cuadro azulcrema.

TAMBIEN CONTACTÓ A LEO BEENHAKKER. “Después de lo que habló conmigo (Westerhof) y con Beenhakker, creo que está más convencido de que puede ser una muy buena oportunidad para él”, concluyó al respecto el que también fuera entrenador de equipos como PSV Eindhoven y Ajax en su país.

Por otra parte, Hans, reveló que el cuadro de Coapa se llevaría a uno de los mejores rematadores de la Eredivisie en últimos años, por lo que su contratación sería una elección correcta para el cuadro de Coapa, ya que además Luuk de Jong, según Hans, sabe hablar el español, lo que aceleraría su adaptación en la capital mexicana.

“Es el mejor cabeceador que conocemos de años en Holanda. Sí está interesado en la oferta de América“, finalizó el holandés.

El delantero de 27 años quiso saber cómo se vive en este país, más allá de las malas noticias que llegan a Europa: “Le expliqué que en este momento la vida en México es excelente”.

En información publicada este lunes, la semana pasada hubo una reunión vía Skype entre el jugador y dirigentes del América para hacerle saber un interés por sus servicios, aunque a las oficinas del PSV Eindhoven no ha llegado una oferta formal para avanzar en la negociación.

De acuerdo a información de medios holandeses, el PSV pide 7 millones de euros por la carta del jugador, lo que el América estaría dispuesto a pagar. El día crucial para avanzar en esta negociación, es el jueves de esta semana cuando De Jong regrese a entrenar e informe la actualización de su situación.

“El Real Madrid de México tiene serio interés en De Jong y ya lo habría comunicado a la dirigencia del PSV, con una oferta que rondaría los siete millones de euros”, apunta uno de los reportes en Holanda.

El gerente técnico Marcel Brands del PSV y el agente del delantero, Louis Laros, confirmaron el interés del club mexicano en el futbolista holandés de 27 años. Revelaron que Laros no estaba muy de acuerdo de realizar una negociación, sin embargo, una conversación entre la gerencia del club mexicano y el jugador holandés entusiasmó a todos.

El club mexicano busca un centro delantero de élite para reforzar su equipo. Los otros candidatos son el argentino Lucas Pratto, el francés Jeremy Menez y el colombiano Andrés Ibarguen. En México también analizan que podrían quedarse con dos de las cuatro opciones que tiene para sumar en ataque.

De llegarse a a concretar el fichaje del delantero, el técnico Miguel Herrera tendría una variante ofensiva bastante llamativa junto a Oribe Peralta, Silvio Romero, Darwin Quintero y Henry Martín.

Luuk de Jong debutó en 2008 en De Graafschap, entre 2009 y 2012 marcó 39 goles con la camiseta del Twente y se marchó al Borussia Monchengladbach. Tras bajar su nivel en Alemania fue cedido al Newcastle hasta que en 2014 volvió a Holanda para jugar en el PSV Eindhoven. Allí convirtió 58 tantos en 111 partidos, mientras que con la Selección de Holanda marcó 4 goles en 14 encuentros.

Imprimir