Comité Olímpico Mexicano resalta tres eventos en 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 02 de Enero, 2018

Comité Olímpico Mexicano resalta tres eventos en 2018

Carlos Padilla fija las metas para el deporte mexicano: Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina

Comité Olímpico Mexicano resalta tres eventos en 2018 | La Crónica de Hoy

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, resaltó que para este año el deporte del país enfrentará tres eventos de relevancia en donde se debe mostrar el nivel de México.

“Es un año complicado porque se tienen competencias como los Juegos Olímpicos de Invierno y de la Juventud. En los primeros se va, por primera vez, con tres deportistas, como Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en ski alpino, y en estilo libre va Robert Franco”, precisó.

La justa invernal se realizará a partir del 9 de febrero próximo en Pyeongchang, Corea del Sur, en donde los tres mexicanos, Schleper y Franco, radicados en Estados Unidos, tratarán de pasar a las finales de sus respectivas pruebas.

Luego en julio la delegación mexicana acudirá a Barranquilla, Colombia, para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento con el cual arranca el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En esta justa nos mediremos con potencias de nuestra región como Colombia, Cuba y Venezuela, en donde los atletas van por el máximo esfuerzo en busca de los resultados y desde luego dejar en claro el nivel del deporte que tiene México”, añadió el dirigente.

Y para cerrar el ciclo de 2018, están los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, una justa en donde se acudirá con los mejores atletas de la categoría que por primera vez vivirá el Movimiento Olímpico.

Consideró que además de los concursos deportivos, en lo administrativo como presidente del COM, tomará parte en las reuniones de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

De igual manera, Carlos Padilla mencionó que el país enfrentará un momento de cambio con el proceso electoral, en donde se deberá analizar la situación para elegir a la persona que conducirá los destinos del deporte mexicano durante los próximos seis años.

Imprimir