Ciudad

Más de 18 mil policías resguardarán el regreso a clases en CDMX

El operativo Regreso a Clases 2018 estará apoyado con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos.

Foto: Cuartoscuro

Con el fin de garantizar un regreso seguro a clases en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará a más de 18 mil elementos desde las primeras horas del próximo lunes 8 de enero.

El operativo Regreso a Clases 2018 tendrá la finalidad de resguardar a un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria; así como de 282 mil 300 de personal docente y administrativos, en planteles públicos y privados de las 16 delegaciones.

Los uniformados estarán apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, cuya misión será garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Este operativo se reforzará con la supervisión de las cámaras de video vigilancia de los centros de Comando y Control (C2) y de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), cuyo monitoreo tendrá el fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Además, la dependencia capitalina aplicará a través de sus áreas respectivas, diversos programas como Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte, así como módulos de seguridad y participación ciudadana.

La policía capitalina pondrá a personal autorizado para infraccionar a conductores, así como a grúas que levantarán vehículos que se estacionen en lugar prohibido, en los alrededores de los planteles y que generen disminución a la capacidad vial, contraviniendo el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Metropolitana, de Proximidad, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Unidad de Servicios Escolares, Inspección Policial, Enlace Institucional, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, vigilarán atentamente las distintas áreas educativas y agilizarán la vialidad en la zona escolar, a partir de las 06:00 horas de ese día.

havh

Imprimir