Operativo Bienvenido Migrante concluirá el 5 de enero en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

Operativo Bienvenido Migrante concluirá el 5 de enero en CDMX

Tuvo la participación de 60 brigadistas para recibir y orientar a migrantes y huéspedes durante la época decembrina.

Operativo Bienvenido Migrante concluirá el 5 de enero en CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Debido al término del periodo vacacional decembrino, este sábado concluye en la Ciudad de México, el operativo Bienvenido Migrante 2017, durante el cual se brinda información a las personas migrantes y huéspedes sobre los programas sociales y servicios a los que tienen derecho.

Este programa, dispuesto a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) inició el pasado 11 de diciembre, con la participación de 60 brigadistas para recibir y orientar a migrantes y huéspedes durante la época decembrina.

Además se instalaron 17 módulos de atención en lugares de gran afluencia como el Aeropuerto Internacional, Zócalo capitalino, Alameda Central, Ángel de la Independencia y las cuatro terminales de autobuses de pasajeros.

Así como en las estaciones Balderas, Chabacano, Pantitlán y Terminal Aérea, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y en las explanadas delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Durante este dispositivo se entregan kits de higiene personal y se canaliza a albergues, unidades de salud y comedores públicos, también se brinda asesoría para trámites de apostilla de documentos, regularización migratoria y doble nacionalidad.

havh

Imprimir