6 hábitos relacionados con muerte prematura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

6 hábitos relacionados con muerte prematura

Las causas de una muerte prematura son muy diversas

6 hábitos relacionados con muerte prematura | La Crónica de Hoy
Sedentarismo puede causar muerte prematura

Estudios científicos han permitido establecer una lista de los seis hábitos que aumentan el riesgo de una muerte prematura es decir morir antes de lo esperado en términos de edad.

Las causas de una muerte prematura son muy diversas, puede ser la desnutrición, un accidente, una enfermedad, un suicidio, un asesinato, pero lo que tienen en común es que afectan a una persona que todavía podría vivir más años y muere antes de lo esperado y que en muchas ocasiones las causas pueden ser prevenibles porque se relacionan con el estilo de vida.

En algunas investigaciones anteriores ya se había identificado como factores de riesgo una mala alimentación, el consumo de alcohol, el tabaco y la inactividad como causas que fomentan una muerte prematura, pero un nuevo estudio integró a dos factores más a la lista: pasar mucho tiempo sentado, (sedentarismo) y dormir muchas o muy pocas horas (alteraciones del sueño).

De acuerdo con el portal Daily Mail, pasar más de siete horas al día sentados, realizar poco ejercicio y dormir durante más de nueve horas, es una mezcla mortal.

Si una persona tiene estos factores de riesgo, en promedio puede tener cinco veces más posibilidades de morir en los próximos seis años que una persona sana, incluso, su tiempo de vida es equiparable a los fumadores que consumen mucho alcohol.

Para llegar a esta conclusión, científicos estudiaron durante más de seis años a más de 230 mil personas de 45 años de edad.

En ellos se examinaron 96 variables de la duración del sueño y las posibles combinaciones con los hábitos de fumar, consumir alcohol, sedentarismo y mala alimentación.

Se descubrió que periodos largos o cortos de sueño tenían diferentes factores de riesgo.

En otro estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer en Michigan descubrieron que las personas que ven más de 3.5 horas de televisión al día son más propensos a padecer cáncer y enfermedades del corazón, comúnmente asociadas con la pereza a largo plazo, pero también existen probabilidades de sufran de diabetes, gripe, neumonía, Parkinson y enfermedades del hígado.

En tus manos está la decisión, de poder vivir más años y con calidad o menos y con muchos problemas de salud.

Imprimir