Ciudad

Requiere CDMX políticas públicas de mediano y largo plazo: Barrales

Foto: Twitter

Alejandra Barrales, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la capital, sostuvo que se necesitan políticas públicas de mediano y largo plazo, pues reinventar las delegaciones, la ciudad y el país cada tres o seis años no es la forma de dar soluciones.

De visita en Azcapotzalco, donde se reunió con militantes del PRD para solicitar su apoyo en la contienda interna por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, aseguró que el partido tiene todo para ganar otra vez la ciudad y seguir haciendo de ella un gran lugar para vivir.

Expuso que a partir de estudios que ha encargado a la Universidad Nacional Autónoma de México en materias como agua, desarrollo económico y desarrollo urbano, entre otras, está preparando una propuesta con alcance de 20 años.

En ese sentido, se dijo también convencida de que la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es competitiva y tiene una enorme posibilidad de convertirse en el primer gobierno de coalición.

Ante simpatizantes de la delegación, sostuvo que ella busca una nueva manera de relacionarse con los vecinos, donde básicamente pretende escucharlos en lugar de sólo ir a hablar con ellos, lo cual es muy fácil.

Entrevistada luego del acto, rechazó que su precandidatura se haya quedado atrás respecto a otras por la falta de actividades durante los últimos días. “Tengo contacto permanente con la gente, las organizaciones vecinales y a través de las redes sociales”, dijo.

Cuestionada sobre el dicho de su contendiente Salomón Chertorivsky, en el sentido de que no se trata de elegir al más popular, sino al más preparado, agregó que el proceso de selección de la coalición es tal que permitirá colocar al candidato más competitivo.

Lo más importante de eso es que habrá la oportunidad de que, a partir del frente, se logre el primer gobierno de coalición que permita resolver los problemas de los ciudadanos, apuntó.

Barrales Magdaleno rechazó que el contacto con los ciudadanos desgaste. Por el contrario, dijo, fortalece y permite presentar claramente los dos proyectos en pugna: el de la vieja política, donde se cree que todo depende de un solo hombre, o el suyo, que es un proyecto de sumas.

havh

Imprimir