PRI ha reportado todos sus gastos: Ochoa Reza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

PRI ha reportado todos sus gastos: Ochoa Reza

PRI ha reportado todos sus gastos: Ochoa Reza | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La dirigencia  nacional del PRI aclaró que si bien es el partido que más  ha gastado en lo que va de esta precampaña es porque los precandidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador y de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya no han reportado sus gastos reales de acuerdo al número de estados y eventos que han realizado en estas caso tres semanas desde que arrancaron precampañas el 14 de diciembre pasado.

“Nosotros hemos reportado nuestros gastos en tiempo y forma, mientras que López y Anaya reportan gastos que no cuadran con el número de entidades recorridas y los eventos realizados en ellas”, acusó el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En los registros de fiscalización del gasto de precampaña de los partidos (http://fiscalizacion.ine.mx/web/portalsif/inicio), el INE señala que el PRI ha reportado gastos por $3’652,237.40 (tres millones seiscientos cincuenta y dos mil, doscientos treinta y siete pesos con cuarenta centavos). Estos gastos corresponden a eventos realizados en 12 entidades federativas por nuestro precandidato a la Presidencia de la República.

Morena solamente reporta $656,912.80 (seiscientos cincuenta y dos mil, novecientos doce pesos con ochenta centavos), lo cual  a decir del líder priista, no resulta lógico, ya que López Obrador y su partido político están sub - reportando los gastos de las visitas a 10 entidades federativas, en las cuales se realizaron 51 eventos de precampaña.

“Las cifras no concuerdan”, recalcó.

Ochoa Reza aseveró que el PAN de Anaya, se encuentra en la misma situación,  pues reportó  gastos por $842,414.00 (ochocientos cuarenta y dos mil, cuatrocientos catorce pesos), que corresponden a 9 entidades visitadas con 22 eventos realizados.

“Es evidente que los gastos reportados por el PAN y el partido político Morena no reflejan la cantidad de actos y estados visitados por sus precandidatos”, insistió.

El líder del tricolor estableció que el PRI ha reportado de manera oportuna los gastos de precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, de acuerdo con la normatividad electoral, cumpliendo con la transparencia y la rendición de cuentas.

CERO INGRESOS

Asimismo recordó que el PRI renunció al monto total de su financiamiento público ordinario del último trimestre del 2017 con el objeto de donar 258 millones de pesos ,617 mil pesos al fondo para la reconstrucción en las zonas  afectadas por los sismos de septiembre en Ciudad de México, Chiapas y  Oaxaca .

Por lo tanto, a la fecha,--agregó—el PRI  no tiene ingresos que reportar por financiamiento público en el último trimestre de 2017.

En ese contexto aseveró que la precampaña de Meade pagará a sus proveedores con cargo al financiamiento público del 2018 y lo informará oportuna y puntualmente al Instituto Nacional Electoral.

havh

Imprimir