Trump acusa a Bannon de “perder la cabeza” tras llamar traidor a su hijo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

Trump acusa a Bannon de “perder la cabeza” tras llamar traidor a su hijo

Trump acusa a Bannon de “perder la cabeza” tras llamar traidor a su hijo | La Crónica de Hoy

El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó ayer a su exasesor presidencial Steve Bannon de haber “perdido la cabeza”, después de que salieran a la luz críticas de quien fuera su ex estratega jefe sobre la polémica reunión con rusos que mantuvo, en plena campaña 2016, su hijo mayor, Donald Trump Jr., y su yerno, Jared Kushner.
“Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza”, afirmó Trump en un duro comunicado difundido por la Casa Blanca.
Trump se pronunció así después de que el diario británico The Guardian publicara el extracto de un libro en el que Bannon califica de “traición” y “antipatriota” la decisión del primogénito del mandatario republicano de reunirse en junio de 2016 en Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien le convenció tras asegurar que tenía información perjudicial para la rival de su padre en las elecciones, la demócrata Hillary Clinton.
Abrupta ruptura. El comunicado de Trump supone una abrupta ruptura con Bannon, que fue su último jefe de campaña y se convirtió en su estratega jefe y una de las figuras más poderosas en la Casa Blanca desde enero de 2017 hasta agosto, cuando fue despedido sin más explicaciones y regresó a la publicación ultraconservadora y populista Breitbart News.
“Steve finge estar en guerra con los medios de comunicación, a los que llama el partido de la oposición, pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a los medios para hacerse parecer más importante de lo que era. Es lo único que hace bien”, aseguró Trump en su comunicado.
“Steve rara vez estuvo en una reunión a solas conmigo y solo finge haber tenido influencia para embaucar a unos pocos que no tienen acceso ni tienen ni idea, a los que ha ayudado a escribir libros falsos”, añadió el mandatario en referencia al libro de Michael Wolff  Fire and Fury: Inside the Trump White House, uno de los textos más esperados del año.
Esta “furioso”. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró después que Trump se mostró “furioso y disgustado” tras enterarse de la “ridícula acusación” de Bannon de que su hijo había cometido “traición”. “(Bannon) ha atacado al hijo del presidente de una forma absolutamente indignante y sin precedentes”, denunció.

Imprimir