En 2017, la tercera mejor recaudación de taquilla en la historia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

En 2017, la tercera mejor recaudación de taquilla en la historia

En 2017, la tercera mejor recaudación de taquilla en la historia | La Crónica de Hoy

Tras dos años consecutivos de récords en la taquilla estadunidense, 2017 fue el año en el que se redujo el impulso, incluso con la inyección final de adrenalina de la nueva película de Star Wars.
El año en total superará nuevamente la marca de los 11 mil millones de dólares, la firma comScore ha proyectado que serán 11 mil 120 millones, lo que es 2.3 por ciento menor a las ganancias récord del año pasado (11 mil 400 millones), y casi igual a los 11 mil 140 millones de 2015. Pero visto de otra manera es el año con el tercer ingreso mayor de la historia.
Los expertos y conocedores están divididos ante lo que esto podría significar para el presente y el futuro de las audiencias en el cine y si es un motivo de alarma o parte del flujo normal del mercado en una industria. Pero algo sigue siendo claro para todos los involucrados: La calidad es lo que manda. Si las películas son buenas el público irá a verlas, si no, no lo harán.
“2017 tuvo dos caras de la moneda. El año comenzó muy bien, de enero a abril fueron éxitos, y septiembre, noviembre y diciembre también han tenido enormes éxitos, pero la mitad del año ... claramente son resultados menores a lo esperado”, dijo Adam Aron, director general de AMC, la mayor cadena de cines en Estados Unidos.
El año tuvo puntos muy altos con tres películas: La Bella y la Bestia (504 millones), Star Wars: Los últimos jedi (424 millones) y Wonder Woman (412.5 millones), destaca que todas ellas tienen protagonistas femeninas, también es notable el éxito de algunas películas que no son parte de una serie como It (327.5 millones).

Imprimir