La forma del agua, nominada a los Eddie | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

La forma del agua, nominada a los Eddie

El filme de Del Toro suma candidaturas ◗ El sindicato de montadores dio a conocer sus filmes favoritos

La forma del agua, nominada a los Eddie | La Crónica de Hoy

La temporada de premios de cine comienza a tomar forma y el mexicano Guillermo del Toro y su película La forma del agua han comenzado a enamorar a las altas esferas de la industria. El día de ayer la American Cinema Editors (ACE) dio a conocer a sus nominados a la 68 entrega anual de Premios Eddie cuyos ganadores se conocerán en un evento de gala el próximo 26 de enero, entre las que figura Sidney Wolinsky que editó el filme del tapatío.

Las cintas nominadas este año junto a La forma del agua fueron Dunkirk, de Christopher Nolan; Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve; Apuesta maestra, de Aaron Sorkin y The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, de Steven Spielberg. Entre las finalistas no aparecen Llámame por tu nombre, El instante más oscuro o The Florida Project, que partían como grandes candidatas.

ACE reveló su lista de nominados a las mejores ediciones en diez categorías en películas, televisión y documentales. Los nominados en mejor edición en cine comedia fueron Baby driver; Get out; I, Tonya; Lady Bird y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

En mejor edición en cinta animada Coco, Mi villano favorito 3 y The Lego Batman Movie. Mientras que en mejor edición documental están Cries From Syria, Jane, Joan Didion: The Center Will Not Hold? y LA 92.

En 2015, Spotlight logró la candidatura a los Oscar a pesar de no estar en los premios del gremio. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar el 26 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

El filme de Del Toro ha recibido menciones como la de director del año por la sociedad de críticos de Los Ángeles, luego la cinta del mexicano fue seleccionada en 14 categorías, entre ellas Mejor Película, Director y Mejor Actriz, por la interpretación de Sally Hawkins, en la próxima entrega de los Critics’ Choice Awards, que entrega la Broadcast Film Critics Association (BFCA), en la que 300 críticos selectos de televisión, radio y portales web son convocados año tras año para votar por sus filmes favoritos.

Imprimir