Atl, el mexicano que va por la gloria de Viña del Mar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

Atl, el mexicano que va por la gloria de Viña del Mar

El cantante de 20 años buscará ganar La Gaviota de Plata con su tema “Sola” que le dio proyección nacional

Atl, el mexicano que va por la gloria de Viña del Mar | La Crónica de Hoy

"Todo esto es un sueño, los cantantes siempre estamos ansiosos de ver el resultado de nuestros temas, el público es muy exigente y nosotros debemos hacer trabajos de calidad. Cuando recibí la noticia, me quede pasmado, es una experiencia que estoy ansioso por vivir y a la que entregaré mi mayor esfuerzo”, expresó el cantante Atl en entrevista con Crónica.

El cantante será el encargado de representar a México con la canción “Sola”, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero del presente año. Los ganadores tendrán como premio La Gaviota de Plata, así como una remuneración por 30 mil dólares.

La presencia del mexicano en el aclamado encuentro musical en Chile destaca por la corta carrera del joven que se ha ganado audiencia con su música pop a sus años, “la verdad esto le suele pasar a veces a los artistas con mayor trayectoria. Es un orgullo para mi representar a mi país y sobre todo, que escogieran este tema, que me parece lleva consigo un camino de grandes momentos”, mencionó.

Para Atl no ha sido fácil el proceso de posicionar sus temas, ya que “hoy en día hay mucha música en el mercado, no es tan fácil llegar a los oídos del público, la mayoría se queda con lo comercial o con la música del recuerdo. Las oportunidades para los nuevos talentos son pocas, por eso debemos trabajar el doble”, dijo.

El tema “Sola”, tiene un significado especial para Atl, ya que la letra ha marcado su camino en la música desde sus inicios. Es una canción que lanzó hace dos años y que jamás imagino que llegaría a representar a todo un país.

A sus 20 años de edad, Atl comienza a saborear el éxito, pero sin perder la esencia que lo hizo pisar por primera vez un escenario: “Siempre he tenido bien claro que ésta es una carrera de dedicación y mucho esfuerzo, no te puedes volver un verdadero artista de un día para otro. Para que la fama llegue, debes trabajarla y disfrutarla, pero sin perder la esencia de lo que verdaderamente somos y tener claro, porqué decidimos dedicarnos a la música”, expresó.

Con tan solo tres años de carrera artística, se ha consolidado como un cantautor con una amplia versatilidad a la hora de componer e interpretar, ya que ha fusionado su talento en el pop, electrónica, urbano, R&B, balada e indie.

Atl Garza Romero nació el 30 de agosto de 1997 en Naucalpan, Estado de México, lugar donde comenzó a tocar sus primeros instrumentos a la edad de 11 años. En sus inicios se inclinaba por el metal, más tarde descubrió que existían nuevos sonidos, por lo que hizo un cambio radical en el estilo musical que quería plasmar de manera profesional.

“Siempre he sido muy inquieto y me gusta experimentar cosas nuevas, el metal era la música que escuchaba de pequeño, cuando aprendí a tocar guitarra y todos esos instrumentos que hoy me han hecho un músico completo. Pero descubrí que tenia talento para más, fue entonces que decidí hacer temas más baladitas, que sonarán a pop y con toques electrónicos”, explicó.

Tuvo sus inicios al realizar opening con artistas nacionales e internacional, cuenta a con dos materiales bajo el sello de Sony Music, los cuales ha tenido más de 33 mil copias vendidas y 8 sencillos dentro del top 10. Ha recorrido varias veces el país, por lo que tiene en su haber más de 300 presentaciones en vivo.

En su canal de videos, cuenta con más de 13 millones de reproducciones, entre los que destaca como uno de los favoritos el sencillo “Sola”. Es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, con más de 60 obras registradas.

“Ha sido un camino corto, pero lleno de muchas satisfacciones, muchos no esperaban esto de mi, pero creo que la mejor enseñanza que tengo, es lo que hago a diario, el retarme siempre con cada uno de mis temas y de mis producciones. Tengo una familia que me ama y me apoya, creo que es parte del éxito que se va formando en mi carrera”, platicó.

El intérprete aseguró que será un año lleno de trabajo y mucho más esfuerzo, en el que esta la llegada de un nuevo material, con el que quiere conquistar a todo el mundo. Así como tener en mente, brindar el mejor show de su vida durante el festival en Viña del Mar, “quiero dar lo mejor de mí, que todos se queden con la boca abierta y claro que quiero ganar, vamos por todo”, concluyó.

Imprimir