Chiapas requiere manos firmes, afirma diputada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

Chiapas requiere manos firmes, afirma diputada

Chiapas requiere manos firmes, afirma diputada | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Luego de que  la dirigencia de Movimiento Ciudadano  la “destapara” como posible  candidata de la Coalición por México al Frente a la gubernatura de Chiapas, la diputada María Elena Orantes López, consideró que se requieren manos firmes para esa entidad.

Dijo que para  lograr la reactivación, impulso y fortalecimiento real de la economía en Chiapas se requiere de una política pública que  genere paz social,  empleo, y oportunidades de desarrollo.

En este contexto, Orantes López destacó qué, la campaña turística  que “Chiapas Vuelva a Brillar”, tiene como objetivo la  aplicación de estrategias que impulsen el comercio en Chiapas, que incentiven el consumo local y que incremente el tráfico comercial a través de un plan en beneficio del sector turístico, comercial, hotelero, restaurantero y artesanal.

María Elena Orantes compitió como candidata al gobierno de Chiapas en las elecciones de 2012, postulada por el PRD, por el PT y MC; obtuvo 348 mil 506 votos contra un millón 343 mil 980 de Manuel Velasco Coello, actual gobernador, postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Esta sería la segunda ocasión consecutiva que Orantes contendería por la gubernatura de Chiapas y busca que sea como posible abanderada de la Coalición por México al Frente que integran PAN—PRD y Movimiento Ciudadano.

Orantes consideró que se requiere de una alianza entre sectores para detonar el potencial turístico de Chiapas para lo cual impulsará una serie de estrategias a fin de lograr la reactivación de la economía de ese estado, una de las más pobres del país.

havh

Imprimir