Perredistas denunciarán a Sheinbaum ante la FEPADE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

Perredistas denunciarán a Sheinbaum ante la FEPADE

Mauricio Toledo e Iván Texta interpondrán una querella ante la fiscalía por uso indebido de recursos públicos

Perredistas denunciarán a Sheinbaum ante la FEPADE | La Crónica de Hoy

Los diputados perredistas, Mauricio Toledo e Iván Texta denunciarán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) a Claudia Sheinbaum por uso indebido de recursos públicos.

Esto luego de que la morenista utilizara vehículos de la delegación Tlalpan para trasladar a personas a los eventos proselitistas que se llevaron a cabo en la delegación Coyoacán.

Además de que procederán de manera legal en contra de los trabajadores de la demarcación que hasta hace unos días gobernó Sheinbaum ya que acudieron al mitin de la precandidata en horario laboral.

“Es reprobable que la candidata de Morena, el partido que presume ser honesto y diferente, utilice recursos públicos para su campaña política, casualmente de la delegación que ella presidía. No podemos permitir el uso indebido de recursos públicos, por eso pediremos a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, titular de la FEPADE, actuar de forma inmediata”, indicó el legislador Mauricio Toledo.

El exdelegado de Coyoacán aseguró que cuentan con las pruebas para hacer valer la ley y castigar a los responsables.

“Hay fotografías de lo que estamos reportando, y la ley es muy clara, comete delito electoral el funcionario que de forma personal o a través de sus subordinados destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado”, sentenció el perredista.

En tanto que Iván Texta dijo que también debe haber una sanción administrativa contra el encargado de despacho en Tlalpan por prestarse a estas acciones ilegales.

“No sólo acudiremos a la FEPADE, también procederemos legalmente contra los funcionarios de la delegación que se prestaron a estos actos que violan la ley, principalmente contra el encargado de despacho de la jefatura delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, quien es el responsable de todo lo que sucede en la demarcación a su cargo”, comentó Texta.

El vehículo oficial de la delegación que se detectó en la colonia Villa Quiero, donde Claudia Sheinbaum tenía programado un evento político a las 16 horas, cuenta con las placas de circulación 830 RPZ y el personal que descendió de él llevaba chalecos oficiales de la demarcación.

Por último Mauricio Toledo mencionó que la Ley General en materia de delito electoral Artículo 11 establece que se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, en sus horarios de labores.

Imprimir