Primera etapa de NAICM estará lista en 2020: SCT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

Primera etapa de NAICM estará lista en 2020: SCT

Desde el centro de la terminal, el lobby (vestíbulo) es del tamaño del Zócalo de la CDMX

Primera etapa de NAICM estará lista en 2020: SCT | La Crónica de Hoy

La primera etapa del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) estará lista en 2020 para atender hasta 76 millones de pasajeros, con lo cual ayudará a resolver la saturación del actual aeropuerto, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia detalló que este es un proyecto necesario para colocar a México como una plataforma logística a nivel nacional. El nuevo aeropuerto contará con tres pistas simultáneas para despegues y aterrizajes y 96 posiciones de atraque. Su primera etapa iniciará a fines de 2020 y su máximo desarrollo está previsto para atender a 125 millones de usuarios.

Para llevar a cabo la obra, seis mil camiones entran y salen diariamente moviendo material. Su edificio terminal medirá de punta a punta un kilómetro y medio, en el que se asentarían tres glorietas de Reforma.

Desde el centro de la terminal, el lobby (vestíbulo) es del tamaño del Zócalo de la Ciudad de México. Las plataformas, que serán la base de cimentación de la terminal, suman 856, cada una de las cuales mide 400 metros cuadrados.

La varilla que se emplea en las plataformas del Centro Multimodal de Transporte y el edificio terminal es el equivalente a la distancia entre Alaska y la Patagonia (más de 13 mil kilómetros).

Imprimir