Sugiere la OCDE mayor competencia en tv de paga | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

Sugiere la OCDE mayor competencia en tv de paga

Sugiere la OCDE mayor competencia en tv de paga | La Crónica de Hoy

Promover una mayor competencia en los mercados de televisión de paga y abierta en México, además de abolir los impuestos para los usuarios de servicios de telecomunicaciones son materias pendientes tras los avances observados como resultado de la reforma aprobada en 2014, consideró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En el documento “Hacia un México más fuerte e incluyente. Avances y desafíos de las reformas”, el organismo internacional señala que es necesario alentar aún más la competencia, incluso reduciendo la carga regulatoria de Telmex, a fin de atender la alta concentración en el mercado de televisión de paga y radiodifusión.
“Asimismo se podrían mejorar las condiciones del mercado aboliendo el impuesto especial sobre servicios de telecomunicación. México también se beneficiaría de una mejor alineación de las facultades de las distintas autoridades en la formulación y aplicación de las políticas en materia de economía digital”, indicó la OCDE.
Destaca que la reforma ha generado resultados positivos, pues el número de suscripciones a servicios de telefonía móvil de banda ancha se incrementó de 24 millones en 2012 a más de 74 millones en 2016. Los precios de los servicios de telecomunicación móvil bajaron 61 por ciento en la canasta de uso de datos a nivel medio y 75 por ciento en la de uso grande de la OCDE.

Imprimir