Nacional

Anaya pide a Meade “dar la cara” por los gasolinazos

El precandidato del Frente afirma que el exsecretario de Hacienda es reponsable también del alza a la tortilla y de la “inflación más alta en los últimos 20 años”

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República por la alianza Por México al Frente, responsabilizó este miércoles a su inminente contrincante José Antonio Meade, del PRI, de ser el responsable del gasolinazo, y le pidió “dar la cara” por ello.

Afirmó que el exsecretario de Hacienda no sólo promovió el año pasado, sino que defendió el gasolinazo, y dijo que “no es una buena práctica aventar la piedra y esconder la mano. Debe afrontarlo con valor y honestidad”, le exigió al abanderado tricolor.

Justo al inicio de este 2018, cuando los precios de las gasolinas alcanzaron en algunos puntos de la Ciudad de México hasta los 19 pesos por litro del tipo magna, el panista lanzó la acusación a José Antonio Meade por el costo del combustible, así como el de la tortilla.

En general, afirmó, el aumento generalizado en los precios “es parte del desastre de este gobierno priista”, por lo que se solidarizó con la población que padece “esta terrible cuesta de enero”.

Pero no para ahí la cosa, dijo, él también es responsable del alza en los precios del gas y del fracaso de la economía, donde se registró en 2017, siendo él responsable de la política hacendaria del país, la inflación más alta de los últimos 20 años.

Dijo, además, que México “es el país más pobre de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que integran 35 estados en todo el mundo), y donde la falta de crecimiento está ahogando al país.

Entonces se cuestionó si ese es el país que quieren los mexicanos, porque ese es el camino de continuidad que representan José Antonio Meade y el PRI, y se respondió que no, que “México ya no quiere continuar así”.

“El PRI se encuentra en muy lejano tercer lugar y de ahí no va a pasar. No ha llevado a México por buen camino y la gente ya no lo quiere”, añadió en entrevista previa a su encuentro vespertino con sus huestes panistas.

Por ello, agregó, en este 2018 para México se plantean dos alternativas: “Podremos tener con (Andrés Manuel) López Obrador coincidencias en el diagnóstico del país, pero no en la manera de resolver los problemas. Él representa un programa antiguo, pasado de moda, que ha fracaso siempre, donde ha sido impuesto.

“Nosotros, en cambio, vamos a llevar a cabo un gobierno honesto y de resultados. Vamos a encabezar el gobierno más austero en la historia del país”.

A Ricardo Anaya, al parecer, no le cayó nada bien la afirmación de Meade Kuribreña en torno a que la disputa final será entre él y López Obrador, ya que le repitió la dosis de hace unos días, cuando le dijo, igual que ahora, que “se vale soñar”.

El Frente va a ganar la elección presidencial del 1 de julio entrante y, al contrario, esa final será entre el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), y el tabasqueño, aseguró.

El auditorio que tuvo ayer, integrado en su mayoría por jóvenes, sirvió a Ricardo Anaya para asegurar que será este importante segmento el que defina la elección de este año: “Ustedes son el factor del cambio y, juntos, vamos a transformar el país. Vamos a ganar”, garantizó.

Reiteró la necesidad de “un cambio para México, donde la economía crezca para todos y en donde pongamos un alto a este aumento generalizado de los precios que está lastimando terriblemente la economía de las familias”.

Por último, el abanderado panista reiteró que desde que protestó como presidente nacional del PAN, nunca ha hecho un viaje en vuelo privado, y garantizó que continuará de esa manera.

 

 

Propuestas

-Combate a la corrupción.

-Combate a la impunidad. 

-Renta Básica Universal. Cada mexicano, por el sólo hecho de serlo, debe tener acceso a un ingreso mínimo vital que le permita vivir acorde a su dignidad. Habrá de revisarse, también, el salario mínimo.

-Combate a la pobreza extrema. Tenemos la obligación ética y moral de acabar con este fenómeno. En buena medida, su combate partirá de la implementación de la Renta Básica Universal.

 -Crecimiento económico. Necesitamos una economía que crezca, pero para todos, no sólo para algunos. Otro de los grandes problemas de México es que el crecimiento económico es disparejo y sólo beneficia a los segmentos de mayores ingresos.

-Recuperación de la paz y la seguridad pública. El combate al narcotráfico y el crimen organizado requieren de estrategias bien definidas, no de improvisaciones. Se deberá escuchar a todos los sectores en lo que se refiere a la Ley de Seguridad Interior.

-Política Social. No hay mejor política social que tener un trabajo que esté bien pagado y les permita a los mexicanos realizarse como personas. Se revisarán todos los programas sociales para evitar duplicados y se contará con padrones confiables.

-Hacer de México un país competitivo. Plantea recuperar inversiones nacionales y extranjeras, capaces de generar crecimiento y diversificación de productos y servicios, a través de los cuales haya mejores empleos.

-Ampliar la infraestructura.

-Recuperar el liderazgo de México en el mundo.

 

 

Imprimir