Nacional

Meade rechaza ser el responsable de los gasolinazos

Deslinde. El precandidato del PRI remarca que el alza a combustibles se debe a factores internacionales ◗ Advierte que hay propuestas que generan incertidumbre y llama a elegir las que generen confianza ◗ En Aguascalientes, recordó las predicciones del Financial Times de que se alzará con el triunfo el 1 de julio

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se deslindó de los llamados “gasolinazos” y atribuyó el alza en los combustibles a la oferta y la demanda a nivel internacional.

Advirtió que hay propuestas rumbo a las elecciones del 2018 que generan preocupación e incertidumbre y provocan caída de la inversión y empleo.

Por ello consideró que el país debe escoger una alternativa política que genere confianza y certidumbre que se traduzca en inversión, empleo y un cambio verdadero.

“Vamos a tener que escoger y vamos a tener que buscar, que se escoja una alternativa que genere esa confianza, una alternativa que reconozca con autocrítica qué es lo que tenemos que cambiar, una alternativa que reconozca en justicia lo que se está haciendo bien”, expresó.

Rechazó ser el padre de los gasolinazos, como muchos le atribuyen durante su gestión al frente de la Secretaría de Hacienda en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

—¿Entonces usted no es el padre de los gasolinazos en México?

—Efectivamente, como dice el clásico: “Tú lo has dicho, compañero”.

Ante legisladores federales y locales, líderes de los diversos sectores del PRI y exgobernadores de Aguascalientes, el precandidato tricolor advirtió que la confianza es importante porque atrae inversión, contrario a aquellas propuestas que generan nerviosismo e incertidumbre, por lo cual llamó a escoger alternativas que detonen el desarrollo del país.

“Juntos vamos a lograrlo, escogiendo una propuesta que le dé tranquilidad a Aguascalientes y a México, de que vamos a ser un país con competitividad, con seguridad, con responsabilidad, que ponga al servicio la experiencia, que genere confianza y, que así, construya un México seguro, sin corrupción, que crezca incluyente y que sea una potencia”, estableció.

Meade Kuribreña advirtió a los priistas la importancia de la elección presidencial que está en puerta, donde se va a elegir no solo a un candidato sino las propuestas que habrán de darle rumbo al país.

Por ello consideró que será necesario elegir una alternativa que garantice la sana inversión, producción y generación de empleos en todo el país, pero sobretodo, que reconozca lo que se hace bien.

“Vamos a tener que escoger y vamos a tener que buscar que se escoja una alternativa que genere esa confianza, una alternativa que reconozca con autocrítica lo que tenemos que cambiar, una alternativa que reconozca en justicia lo que se está haciendo bien”, indicó.

En ese sentido criticó que hay propuestas que generan confianza y esta es importante, porque con ella viene la inversión y el empleo.

Sin embargo, insistió, hay otras que generan preocupación y con la preocupación y la incertidumbre se cae la inversión y el empleo.

LO DIJO LA BRUJA. Ante los priistas de Aguascalientes Meade  aseguró que no tiene dudas de que se alzará con el triunfo en los comicios presidenciales del 1 de julio próximo y recordó las predicciones del periódico estadunidense Financial Times así como los augurios de “la Bruja Zulema”.

“Si tomamos en consideración, yo te diría tres: lo que dice la bruja Zulema, lo que dice el Financial Times y lo que dice la militancia, no cabe duda de que vamos a ganar”, abundó en entrevista previa a su reunión

Cuestionado sobre la posible integración de su gabinete presidencial, Meade aseguró que será hasta el 1 de diciembre próximo una vez que tome posesión cuando lo dé a conocer.

Por ahora, dijo, que se concentra en propuestas sobre temas de seguridad, de corrupción, de cuidado de la economía familiar, de mayor integración y de mayor cuidado a las mujeres y a las niñas. “El gabinete, hasta el primero de diciembre”, recalcó.

Meade recorrió las calles del centro de la ciudad de Aguascalientes y visitó el Jardín de San Marcos, donde conversó con la gente y se tomó fotos con quien así lo solicitaba.

 

Propuestas

—Combate frontal y definitivo a la corrupción. Ni un solo peso al margen de la ley. Ningún privilegio más que el de ser mexicano.
—Combate a la inseguridad. Rechaza  una amnistía para integrantes del crimen organizado como plantea Andrés Manuel López Obrador.
—Combate a la pobreza  y fortalecimiento de la economía familiar tan golpeada en los últimos meses con la lluvia de aumentos en gasolina, luz, alimentos básicos y una inflación que casi llega al 7% anual.
—Convertir a México en una potencia mundial que permita que todos vivamos mejor para lo cual ha defendido el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto y las reformas estructurales.  Para ello asegura que no se requiere cambiar ni demolerlo  todo.
—Atención a grupos vulnerables.
—Piso parejo  en oportunidades y protección efectiva a los  derechos de las mujeres.
—Garantizar el  patrimonio ambiental de las nuevas generaciones. Habrá crecimiento económico con responsabilidad ambiental.
—Revalorar a las comunidades indígenas.

 

Imprimir