A sillazos por la silla - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018
A sillazos por la silla | La Crónica de Hoy

A sillazos por la silla

Pepe Grillo

A sillazos por la silla

Entre perredistas y morenistas el que esté libre de culpa que lance la primera silla.

Llegó el momento de parar en seco a los rijosos de ambas formaciones políticas. En la próxima bronca pueden salir a relucir armas más contundentes. Entonces será demasiado tarde.

El ambiente de crispación en el que arranca la competencia electoral en la Ciudad de México demanda de un pacto de no agresión, de un alarde de civilidad.

Las riñas alejan a los ciudadanos, justo en el momento en que la participación ciudadana en los asuntos públicos es más necesaria que nunca.

Perredistas y morenistas protagonizan una lucha fratricida, que suelen ser las más despiadadas. Tienen el mismo origen y quieren la misma silla, la de la jefatura del Gobierno.

 

El poeta pregunta

El candidato presidencial de Morena presenta esta mañana su plan de seguridad para el país y a la persona encargada de llevarlo a la práctica.

El elegido, se dice que un oaxaqueño confrontado con los militantes de Morena en ese estado, será responsable de buscar a los jefes de las bandas criminales para sentarse a negociar con ellos, mientras que desde lo más alto, López Obrador reparte perdones a destajo.

El acto ocurre a la mitad de una agria polémica entre el político tabasqueño y el poeta Javier Sicilia quien se preguntó ¿quién coños se cree López Obrador para pedir a las víctimas que perdonen a los verdugos?

Acaso en el transcurso de este día tal pregunta comience a responderse.

 

Nigromancia

Ante las descomunales tarifas de consultores políticos foráneos, que cobran en dólares o en euros, y los palos de ciego que dan las casas encuestadoras, a los políticos en campaña no les queda más remedio que recurrir a brujas, videntes y adivinos

Ya está bajo los reflectores, barajando sus cartas y preparando sus pociones en un caldero de agua hirviendo, la bruja Zulema, en campaña.

Zulema adquirió fama cuando le hizo una limpia al Cruz Azul. El equipo siguió en las mismas pero al menos se pudo librar de Paco Jémez.

A este paso, la campaña electoral 2018 puede terminar en aquelarre.

 

Van cuatro

Ya son cuatro los políticos perredistas muertos en los últimos días.

La dirigencia nacional del sol azteca está en lo correcto al exigir la puesta en marcha de políticas tendientes a disminuir los niveles de violencia y desechar las que no han funcionado.

Esas cuatro víctimas pueden ser parte de las estadísticas de la ola de violencia que azota el país, que acaso tenga un flanco político que preocupa a todos en un año de efervescencia electoral.

El PRD pide una reunión para establecer mecanismos de atención a la demanda de abatir los altos e inadmisibles niveles de violencia en el país. Falta especificar con quién será la reunión, cómo, cuándo y dónde.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios