El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores


Buzón sobre la certificación de Policías Estatales
*
Señor director:

Presentamos algunos comentarios llegados a nuestras redes sociales sobre la nota de la nula certificación de policías estatales en el país, titulada “Gobernadores: una década sin certificar a sus policías” recibimos los siguientes comentarios, todos procedentes de Chiapas :

Manuel Ramírez: En Chiapas todos los elementos policiacos están debidamente certificados, así lo ha dado a conocer las corporaciones policiacas, por algo tenemos el estado más seguro del país.
Alexander Castillo: Si de algo estoy plenamente seguro, es que la preparación de todos los sistemas que se encargan de la seguridad en Chiapas, siempre tienen una previa capacitación, y una vez dentro, siempre están en constante trabajo y capacitaciones nuevas para mejorar, siempre buscando ser mejores y estar al día.
Javier Sánchez de la Torre: En Chiapas los policías son capacitados constantemente y se tiene un control para ingresar a laborar en estas instituciones de seguridad.
Teresa Chávez:  En Chiapas tenemos la fortuna que a los policias si se les ha certificado y se han visto cambios muy sastistactorios
Elbia Torija: Aquí en Chiapas se ha certificado a los policias y los resultados han sido muy buenos, seguimos siendo el 2do estado más seguro de la República mexicana
Barbara Pantoja: En Chiapas hay un esfuerzo por seguirnos manteniendo como el estado más seguro de la república y así a sido, gracias al mando único.
Rocío Paredes: En Chiapas vamos avanzando en temas de seguridad, el mando único en el estado ha funcionado muy bien

Respuesta: Dos aclaraciones de los autores de la nota:
El Certificado Único se refiere a un proceso de validación no se refiere sólo a los exámenes  a los que son sometidos (en general, son controles de confianza, polígrafo y no mucho más).
Aún en el entendido de que esas evaluaciones son las que mandata la Ley, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta 100% de personal, es decir 16 mil 639 elementos de las diversas corporaciones, evaluado en Chiapas; pero sólo 88 por ciento aprobados. Una lectura a rajatabla de la Ley implicaría que 12 por ciento del personal está trabajando indebidamente en corporaciones d seguridad pública.
Para los autores de la nota, los policías son los menos responsables de los diez años de reforma en seguridad pública sin una aplicación estricta de la ley.

Hemos recibido con mucho gusto sus comentarios y les enviamos un afectuoso saludo.

 

Imprimir

Comentarios