El régimen iraní saca a sus seguidores a la calle para frenar revuelta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 03 de Enero, 2018

El régimen iraní saca a sus seguidores a la calle para frenar revuelta

Los Guardianes de la Revolución anuncian el “fin de la sedición”, tras seis días de los peores disturbios en una década, en protesta por la carestía de la vida y la corrupción

El régimen iraní saca a sus seguidores a la calle para frenar revuelta | La Crónica de Hoy

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en numerosas ciudades de Irán en apoyo al régimen de Teherán y para contrarrestar las protestas en las calles ante las políticas económicas del gobierno de Hasán Rohaní.

“¡Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel”, gritaban los manifestantes, que pedían el cese de las manifestaciones de protesta, según las imágenes mostradas por medios locales.

El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, general Mohamad Ali Yafarí, anunció el fracaso de las protestas, que han dejado una veintena de muertos.

“Podemos decir que hoy es fin de la sedición de 1396 [actual año iraní]”, dijo Yafarí, quien aseguró que muchos de quienes participaron en las protestas antigubernamentales “estaban formados por antirrevolucionarios y monafeqin [en referencia a la oposición en el exilio Muyahedin Jalq] y contra ellos se actuará con firmeza”.

EU “fracasó”. Recalcó que “hoy el enemigo (en alusión a Estados Unidos), fracasado en todas las políticas que ha aplicado en la región, lo único que puede hacer es crear inseguridad en el Irán islámico”, pero la gente debe saber que “el coste” de hacer acuerdos con extranjeros es mucho mayor que el de resistir.

Las marchas antigubernamentales, que comenzaron el pasado jueves en la localidad de Mashad y que se extendieron a numerosas poblaciones, han causado hasta ahora más de 20 muertos, mientras que más de mil manifestantes han sido detenidos.

Las autoridades del país amenazaron el martes a los manifestantes que han protagonizado las protestas desde el pasado jueves con acusarlos de delitos, algunos de ellos castigados con la pena de muerte.

Los detenidos podrían ser declarados culpables de delitos como “atentar contra la seguridad nacional” y la “enemistad con Dios” [moharebeh], ambos castigados con la pena capital.

Imprimir