Mueren 46 personas en bombardeos de coalición árabe en Yemen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Mueren 46 personas en bombardeos de coalición árabe en Yemen

Mueren 46 personas en bombardeos de coalición árabe en Yemen | La Crónica de Hoy

Al menos 46 personas, entre ellas once civiles, murieron en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en la provincia de Al Hudeida, en el oeste del Yemen, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

La alianza de países suníes atacó varios posiciones de los rebeldes chiíes hutíes, lo que provocó la muerte de 35 de los combatientes y decenas de ellos resultaron heridos, aseguraron las fuentes.

Además, once civiles perdieron anoche la vida y ocho sufrieron heridas cuando los aviones de la coalición tuvieron como objetivo un grupo de hutíes que se encontraban cerca de un restaurante en la ciudad de Zubid, al sureste del puerto de Al Hudeida, señalaron las fuentes médicas en el lugar.

Al Hudeida es un destacado puerto del mar Rojo y está controlado por los hutíes, que han sido acusados de recibir armamento por mar desde Irán.

Yemen está sumido en una guerra civil que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad, y a los rebelde hutíes, que controlan regiones del norte y el oeste del país, y su capital, Saná.

Imprimir